Luis realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 años

¿Al comer de 100 a 300 gramos de maní diario fuera de la comida normal diaria puedo engordar o que otra cosa puedo comer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Si haces ejercicio regular, 100 gr. no es demasiado, 300 gramos quizás sí. De todas formas, recordarte que el maní es uno de los ''frutos secos'' con más proteína, lo cual no está nada mal. Te recomiendo intentar bajar tu ingesta incluso a 50 gr. o sustituirlo por alimentos con menos porcentaje de calorías, como puede ser un yogur, un vegetal pequeño, frutas, incluso una pequeña porción de ensalada ya que los vegetales tienen muy pocas calorías. Para que te hagas una idea de lo que estoy hablando, 100 gr de lechuga tiene alrededor de 15 calorías mientras que 100 gr de maní puede tener unas 400... También, y lo más correcto, sería variar cada día, maní, yogur, frutas... Así te asegurarás de obtener los diferentes que tu cuerpo necesita, lo que permitirá el buen funcionamiento de tu organismo, la digestión de grasas, un metabolismo correcto y, sobretodo, estar sano, que al fin y al cabo es lo que importa. Un saludo ¡que te vaya bien!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.