Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Causas y razones de la paranoia??

Mi mamá de 52 años es paranoica, o almenos creo eso, tengo 15 años soy hombre, por ej. Cuando mi papá se demora, sobre todo por la noche, siempre piensa en lo malo, lo llama, se preocupa mucho, lo mismo con mi hermana, y cnmigo siempre piensa que "me estan haciendo o queriendo hacer daño", me dice que no me haga amigo de ciertas personas, que muchas veces ni las conoce, me prohibia cuando era pequeño que preste cosas en el colegio, porque pensaba que no me las devolverian nunca, que se puede hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Simplemente es sobreprotectora y se preocupa, tal vez, en exceso por su familia. Depende mucho emocionalmente de ustedes, y para ella ustedes son su felicidad y su vida. Creo que lo mejor para ella sería aceptar que no puede controlar todo lo que sucede a su alrededor, y que la felicidad solo puede depender de ella misma. Sin embargo, debes aceptar el control y la sobreprotección que ejerce sobre la vida de los demás, porque eso es algo muy arraigado en ella, y solo ella puede decidir cuando cambiarlo. Por ejemplo,confiando en la vida, y que todo va a estar bien. Y encontrar en ella la felicidad: amándose, valorándose y cuidándose a sí misma. Sintiéndose realizada y autosuficiente. Sin depender de nadie para ser feliz, (lo que no significa que deje de quererlos). Porque sencillamente, no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor. Y si dependemos de los demás, nos vemos cambiando de humor continuamente, según las circunstancias externas. Por ejemplo: Si tengo pareja, dinero, y si mis hijos están bien = Soy feliz. Pero sino tengo pareja, dinero o a mis hijos les pasa algo... = Me hundo.

PD: No la juzgues tal vez ha vivido situaciones estresantes o alguna pérdida repentina. Y eso ha hecho que viva con miedo a perderles a ustedes también. Quiérela y acéptala. No es fácil vivir con esa preocupación y ese miedo constante.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ronald
    Lv 4
    hace 3 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?9FYU Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 3 años

Tu madre trata de cuidar lo más preciado que tiene en la vida, miralo de esa forma.

Trata de generarle confianza respetándola. Pronto se dará cuenta que tu mismo serás capaz de conducirte solo porque sigues sus consejos (ella solo necesita sentir lo que te digo)

• Anónimo
    hace 3 años

Jjko

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.