Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Dudas sobre mi primera menstruacion? 5 estrellas <3?

¿como le digo a mi papá? me da verguenza solo vivo con el y mi hermano, mi mama vive lejos...mi papa es el mejor hay muchisima confianza lo quiero (no hay palabras para describir cuanto lo adoror) pero igual tengo verguenza, ademas me gustaria que me respondieran estas preguntas porfa...

¿como cada cuanto me baja al dia (osea en cualquier momento me puede bajar?)?

¿que hago si me mancho en el colegio?

¿como evito o disimulo los olores?

¿puedo usar tampones,(tengo 13 años)..........?

es mejor los tampones a las toallas?

¡¿COMO LE DIGO A MI PAPÁ?!

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Hola! Cuando me vino mi primer periodo también fue con mi papá -.-" y me pasó igual yo adoro muchísimo a mi papá y como le tenía mucha confianza solamente se lo dije, él me felicito porque dijo que ya estaba creciendo. La regla de debería bajar cada 28 días aproximadamente, como estás en tus primeras menstruaciones puede que se te atrase (una vez se me atrasó 2 meses tranquila) nunca te debería bajar de la nada solo tienes que estar pendiente de que se cumplan tus 28 días por eso te recomiendo una aplicación llamada Clue que te ayudará a saber cuando te baja (está para iOS y creo que en Android también). Si te manchas en el colegio pídele a tus amigas una toalla (aunque deberías tener una en tu bolso siempre) Lleva siempre un cambio de ropa y un suéter para que te lo amarres de la cintura cuando no llegues al baño y no se te note. Creo que es mejor que uses toallas en ves de tampones por ahora (nunca he usado). Espero ayudarte, infórmate en inernet. Saludos linda! 😏

• hace 3 años

Primeramente quiero decirte que no debes tener pena sobre el tema de la menstruación, es cierto que para muchas chicas es un tabú y contarle eso a nuestros padres suele ser vergonzoso, pero la verdad es que es algo normal y natural. Así que te animo a que te llenes de valor y le cuentes a tu papi, aprovecha que vives con el y le tienes confianza, lo único que debes hacer es acercarte y decirle que ocupas hablar con el sobre un tema importante y pues saldrá a lo natural a la hora le decirle, sentirás un poco de nervios y vergüenza pero es normal así que tranquila y ya verás como podrás contarle sobre ello.Ahora bien respecto a tus preguntas.Como estas empezando puede ser que no presentes mucho sangrado a como puede ser que si, todo depende del metabolismo de cada persona claro está. Los días en que pasas con el período puede ser de 3 a 5 días.

Fuente(s): Fuente #PorMi
    • Isabellahace 3 añosDenunciar

Intenta con toallas femeninas y tampones para ver cual te resulta mejor.En lo personal prefiero usar toallas.Para evitar malos olores evita comer ciertas cosas que producen el mal olor y tranquila que nadie puede sentir esos olores

• hace 3 años

Si recibes tu mesada, de ahi puedes comprar toallas, no necesariamente tienes que decirle a tu papa, es conveniente que uses toallas son mas faciles de conseguir y en varias marcas, (al menos como primera opcion compra toallas), los tampones son mas para nadar o solo para ciertas ocaciones, para no mancharte ve seguido al sanitario sobre todo los primeros dias de cada periodo que es cuando el flujo es mas abundante. Si estas en casa, usa pantalon de preferencia de color oscuro o negro, asi casi no se notara en caso de te manches y si tienes que ir al colegio, tambien puedes comprar toallas nocturnas y usarlas durante el dia, solo cuando el flujo sea abundante, como son mas grandes, dificilmente te vas a manchar, tambien cuando estes en tus dias por si las dudas puedes cargar un pantalon extra como un mayon o algo parecido que no ocupe mucho espacio en tu mochila por si te llagaras a manchar y si cuando estas en tus dias te puede bajar en cualquier momento.

Fuente(s): P.D. Anota cada mes la fecha de tu periodo y cuantos dias duro, asi poco a poco sabras de cuantos dias es tu ciclo y en que dias tendras el procimo periodo. Al principio es normal que tu periodo sea irregular, despues se hara regular.
  • Anónimo
    hace 3 años

Consulta con tu médico pediatra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.