¿Porque tanta gente odia a los judíos?

Bueno no se cual es el motivo pues soy muy joven y no entiendo aun el contexto de muchas cosas, pero he visto que a día de hoy hay mucha gente que odia a los judíos, no se si hicieron algo en el pasado o que pero me resulta raro :/

6 respuestas

Calificación
  • Lolita
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Un escritor llamado BERNARD LAZARE

escribió que si los judi0s son rechazados

en todo el mundo, es evidente que el problema

está en algo que los judi0s hacen que genera

rechazo.

Lo mas interesante es que BERNARD LAZARE

era judí0 y se percató de eso.

Personalmente creo que lo que mas irrita es

esa pretension que tienen de ser el PUEBLO

ELEGIDO DE DIOS.

A fin de cuentas,

¿que diferencia hay entre quienes dicen ser

"el pueblo elegido" y quienes dicen ser

"la raza superior" ??

• LeKat!
    Lv 6
    hace 4 años

El odio en contra los judíos no tiene una sola causa. Se remota a épocas muy antiguas cuando principalmente el odio era de origen étnico.

Luego pasó a ser orígenes religiosos con la adopción del cristianismo como religión del imperio romano y su expansión por el mundo. Los cristianos no admitían que los judíos rechazaran a Jesús era el Mesías. Desde ese entonces los judíos fueron perseguidos regularmente como por ejemplo durante las Cruzadas. Además los judíos fueron acusados de crímenes contra los cristianos: por ejemplo se decía que los judíos envenenaban los pozos y, en caso de epidemia, se decía que era culpa suya. Tenían un papel de "chivos expiatorios".

Durante la Edad Media los judíos fueron expulsados de países como Inglaterra y Francia. En 1942 los comenzó la inquisición en España. Su propósito era convertir a los judíos al cristianismo (y a todo quien no era cristiano). Miles de judíos fueron asesinados o expulsados por haberse opuesto a estas leyes.

Para el siglo 19 hay quienes dicen que en esta época pasó el odio contra los judíos basado en una faceta religiosa al antisemitismo - "los judíos son una raza inferior". Desde ese entonces los judíos fueron sometidos a una discriminación política, económica y social. Hubieron pogromos y se les fue anulando todo tipo de derechos. Lo que llevó a fin de cuentas al holocausto.

Hoy día los historiadores califican seis tipos de odio en contra los judíos:

1. Económico: "Odio a los judíos porque poseen un alto poder adquisitivo y poder".

2. El pueblo elegido: "Odio a los judíos porque todo el tiempo arrogantemente dicen ser el pueblo elegido".

3. "Chivo expiatorio": "Los judíos son un grupo conveniente de culpar por nuestros problemas".

4. Decidio: "No queremos a los judíos porque ellos mataron a Jesús"

5. Forasteros: "Odio a los judíos porque son diferente de nosotros".

6. Teoría racial: "Odio a los judíos porque son una raza inferior a nosotros".

Yo también agregaría otra causa: la ignorancia!

• hace 4 años

No sé...quizás no sean judíos.

A mi me caen bien.

Tengo unos vecinos judíos de cepa y el viejo estuvo encerrado en ése sitio..vi fotos...superflaco y era el mismo con el tatoo incluido...números pequeños

• Anónimo
    hace 4 años

supongo que si

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Algunas personas se dejan influenciar por la idea de la sagre y raza pura (2 guerra mundial) y otros les tienen miedo porque los judíos Rothschild controlan la mayor parte de la economía mundial

• hace 4 años

La gente que es empleada de dueños de empresas judíos o de fábricas judías se quejan de que son muy explotadores, tratan mal a los empleados, les gritan, les exigen, y además les pagan muy poco para todo lo que hacen y el maltrato.

Eso he escuchado muchas veces.

Como que son explotadores y lloran por el dinero como que no tienen, cuando les piden un aumento. Y después andan en autos de lujo y se dan la gran vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.