martinyx23 realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo mucha ansiedad y estrés que puedo hacer?

Trabajo en una tienda de alimentos, la tienda es de mi madre pero yo me turno con ella, paso 9 horas diarias en esa tienda y casi todos los días, por que la tienda esta en un mal barrio, me causan problemas algunas personas, borrachos, drogadictos etc, como ya sabréis a esta gente le importa mas bien poco las demás personas y siempre vienen a causar problemas, esto me ha llevado a un punto en el que cada vez que estoy en la tieneda tengo ansiedad, estoy nervioso y creo tengo estrés, me estoy deprimiento y no se que hacer, esto también afecta a mi autoestima y fueron fatal por las noches, por no hablar que literalmente tengo miedo cuando entra alguna persona con mala pinta, pues ya me agredieron una vez, estoy pensando en mudarme y alejarme de todo esto.

5 respuestas

Calificación
  • james
    Lv 4
    hace 4 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://superartuansiedad.latis.info/?AE2r Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 4 años

Holi amigo, para ser sincera yo tambien he padecido (y padezco en ciertas ocaciones) ansiedad, así que al menos entiendo como te sientes y al menos creo darte buenos consejos.

Creo que no deberías darle tanta importancia a personas como esas, si sabes que esas personas son dañinas y lo único que hacen es causarte estrés simplemente no las tomes en cuenta.

Otro consejo que te recomendaría es que trataras de llevar acabo algo que quieras hacer, algo que te haga feliz; así como algun pasatiempo que tengas como pintar, hacer animaciones, jugar videojuegos, conocer personas, etc.

Otras cosa es que si realmente esa tienda te genera mucho demasiado estres creo que la mejor opcion es alejarte, si de verdad estar ahi hace que tu vida sea peor, es mejor que te alejes y encuentres un lugar mas estable.

Trata de superar estos problemas sin desesperarse (ojo que es importante), busca las maneras para hacer que tu vida sea la que tu siempre has querido y veras que gentusa como esa va a dejar de importante.

Un saludito y suerte con la ansiedad .3._-

• Lua.
    Lv 5
    hace 4 años

Creo que deberías buscar medidas que te hagan sentir seguro. No creo que tengas ansiedad, ya que el peligro que sientes es justificado, estás en un lugar en el cual puedes ser agredido de nuevo y eso claramente te afecta y te pone a la defensiva. Estoy de acuerdo en que estás acumulando altas cantidades de estrés y eso es muy perjudicial, por lo cual deberías hablar del tema para desahogarte y si en dado caso sientes que se te sale de las manos, acudir a un psicólogo que te ayude a identificar tu malestar emocional. Ahora, con buscar medidas que te ayuden a sentir más confianza, me refiero a una reja, barrera, una cámara, una compañía, el método que se te ocurra para evitar tener mucho contacto con la gente que entra a la tienda por tu seguridad. En donde vivo, es un lugar muy tranquilo, y aún así hay tiendas que sólo abren la ventanita o tienen cámara, para poder atender. Es bueno que hables y que busques soluciones. Relájate y trata de mantener calma. Saludos :)

• hace 4 años

lo que pasa, es que el estrés y la ansiedad se originan por que no te sientes seguro, por que tienes una alerta y por que te sientes en peligro de lo que pueda pasarte.

Ves una persona con mala pinta y entonces se dispara tu alarma de alerta... que te dice cuidado... algo te puede pasar...

Es importante que te puedas enfocar en manejar el estado de estrés y de ansiedad y te enfoques en alternativas y soluciones que estén acordes con tu bienestar.

Te dejo un enlace donde te podrán ayudar

http://atraigaelexito.com/Ansiedad_Panico_Estres_F...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Comete un Mollete con ******

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.