roibely realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Qué pasa si olvido beber la pastilla anticonceptiva un día?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Mejor respuesta

    Las pastillas no se beben sino que se toman o se ingieren.

    No pasa nada por lvidar tomar una pastilla, solo debes de tener la precaución de tomar precauciones por un par de dias si es que tienes relaciones.

    Si tomas dosis de 28 pastillas, puedes deshacerte de la que te sobra cuando termines la caja, no la tires antes por si algún dia alguna saltarina se te pierde.

    Si las pastillas son de 21, la que olvidaste la puedes tomar el dia 22 ya que son todas iguales.

    Lo que no debes hacer en ningún caso es duplicar la dosis al dia siguiente del olvido para compensar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Depende que marca de anticonceptivos uses, pero casi en general por no tomarla un dia no pasa nada... solo debes tener precaucion y que no se te vuelva a olvidar....

    Como tip pon una alarma diaria

    De recordatorio...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Profe
    Lv 7
    hace 3 años

    Roibely : si no la tomas al siguiente día junto con la que corresponda, es decir

    tomas las 2, la posibilidad de embarazo existe. Si la tomas no pasa nada. No

    debes dejar ninguna pastilla sin tomar de las 21 del blister.. Te lo dgo con todo

    respeto. Suerte.

    Respetuosamente.

    • Flash
      Lv 7
      hace 3 añosDenunciar

      ¿Cuando pararás de decir tonterias?
      Si no sabes, no contestes, ni siquiera respetuosamente como dices.
      De profe no tienes nada si como suele ser normal, copias respuestas a la gente y las que das por ti mismo, están casi siempre equivocadas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Podria aumentar las posibilidades de un embarazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.