Gracia realizada en SaludÓptica · hace 4 años

¿Ayuda por favor, si tengo un ojo Verde y el otro Azul Oscuro, ¿qué denominación de color tienen mis ojos? Agradecido?

Actualizar:

Mi Verde también es Oscuro.

1 respuesta

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Lo que tienes es una anomalia que se denomina "heterocromía" (Heterochromia Iridum)

Se trata del resultado del exceso o falta de coloración en el ojo, debido a una disparidad de melanina en cada iris y puede manifestarse de forma total o parcial.

Aunque es poco común en los seres humanos (si lo es en perros, gatos y caballos), la mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión.

Si la diferencia de color se mantiene con los años, no afecta a la visión pero si se produce cualquier cambio de tonalidad en cualquiera de los iris, hay que contactar con el médico pues puede dar lugar a problemas de visión.

De todas formas, hablas de un verde y azul oscuros por lo que cabe la posibilidad de que confundas ambos colores dependiendo de la cantidad y calidad de luz que haya cuando los observas. la única forma de saber son seguridad sus colores reales es que te acerques a una óptica y miren con el dispositivo apropiado el color de cada ojo.

El óptico te indicará con exactitud cual es el color real de cada ojo y su debes tomar alguna precaución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.