Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Mucha sangre al limpiarme...?

Llevo dos días con esto. Veras, me duele muchísimo la barriga por la zona de abajo y me siento muy cansada. Tengo 16 años y aun no he tenido la primera menstruación. Antes de ir al baño me noto como flujo y me limpio y me sale flujo pero marron, la verdad esque me asuste cuando lo vi. Cuando voy al baño a defecar no me duele nada pero cuando me limpio me sale mucha sangre acompañada de flujo en la toallita en mi caso, no se a que se debe, ya que no mancho ni las bragas ni él agua del váter. Lo que si tengo es mucho dolor en la barriga por abajo...

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Hola, mira que no manches las toallas sanitarias ni el agua del retrete no te exime de que sea (muy posiblemente) tu periodo. Es normal que cuando te llega por primera vez sea muy inestable, que tu periodo sea muy abundante o casi nulo. Para aliviar el dolor que presentas puedes tomar algún medicamento para los cólicos que los puedes encontrar en cualquier farmacia. La mayoría contienen ibuprofeno.

Tu periodo, conforme te vayas desarrollando se ira volviendo cada vez mas exacto, los primeros meses incluso dentro del primer año puede ser muy irregular, esto es debido a que tu cuerpo se ira ajustando a los cambios hormonales que se comenzarán a desarrollar.

Tranquila, sólo es tu periodo.

Fuente(s): Estudiante de Enfermería
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Puede ser que ya vaya a llegar tu primera menstruación.

• hace 3 años

el sangrado que notas es vaginal o anal?

si es vaginal felicidades no tarda en bajarte tu primer periodo

pero si es anal tendrás que ir al medico posiblemente tengas una hemorragia interna o bien parasitos, asi que tendras que ir al medico urgentemente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.