¿Ayudaa!!! 5 puntos ¿¿¿¿¿¿CRECEREE MAS?? ;( 16 años MUSCULOSO, 1,78 NO HE CRECIDO NADA EN EL ULTIMO AÑO?

Hola, tengo 16 años recién cumplidos y tengo un cuerpo bastante atlético y musculoso, mido 1,77-1,78, pero me preocupa que en el ultimo año no haya crecido ni un mm de estatura, os explico, me apunte al gimnasio creyendo que estimularía la hormona del crecimiento y estuve todo el año trabajando las piernas que son un grupo muscular grande. Pegue el estirón grande hace 2 años, pero todavía crecí 2 cm hace 1 año, he tenido los niveles de testosterona muy altos el ultimo año, pero lo único que me ha dado un poco de esperanza es que el pie todavía me ha crecido una talla el ultimo año, y las manos no las tengo muy grandes todavía... También debo admitir que duermo muy poco, sufro de insomnio y en los últimos dos años he dormido de media 6h diarias...

Es posible que se hayan cerrado mis cartílagos de crecimiento o quizás sea un parón provocado por el ejercicio intenso y la falta de descanso del ultimo año??

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

Si vas a crecer mas... Creo que hasta los 19 vas a serguir creciendo.

• hace 4 años

Es por los musculos

• Fulano
    Lv 7
    hace 4 años

Mira, a tu edad media lo mismo, 1.78, de ahí hasta los 21 crecí 3 cm. mas, 1.81.

Pero cada quien es diferente, yo tenia amigos altos que no crecieron y se quedaron bajos, y amigos mas bajitos que yo que hasta los 17 se dieron un estirón y terminaron de 1.85, pero por lo general aunque se puede seguir creciendo hasta los 21, la mayoría no crece después de los 16/17 años.

• hace 4 años

según estudios científicos los hombres dejan de crecer hasta los 21 o 22 así que puedes despreocuparte por ahora hasta que ya tengas esa edad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

TRES PREGUNTAS PARA AYUDARTE CON TU PROBLEMA

QUE COMES TODOS LOS DIAS DAME UN EJEMPLO

QUE TIPO DE EJERCCIOS HACES DAME UN EJEMPLO

CUANTAS VECES VAS AL GYM

PRIMERO CAMBIA TU ENTRENAMIENTO A UN 5 X 5 CON EL 90% DEL PESO QUE PUEDAS LEVANTAR. TE ESCRIBIRE UN PLAN AORA MISMO

LUNES

SENTADILLA 5 X 5 ( 5 SERIES DE 5 REPETICIONES)

DESPLANTES CON BARRA 5 X 5

PRENSSA ( PIRAMIDAL EMPIEZO CON 15 REPETICIONES, SUBO 5 KG Y AGO 10, SUBO 5 MAS Y AGO 8, SUBO 5 MAS Y AGO 6, SUBO 5 MAS Y AGO 4)

MARTES

PRESS MILITAR DE PIE CON BARRA 5 X 5

ELEVACIONES LATERALES 5 X 5

TRAPECIO CON BARRA ( PIRAMIDAL SIGUE EL EJEMPLO DE ARRIBA)

CURL BICEPS ( PIRAMIDAL)

MIERCOLES

PRESS DE BANCA 5 X 5

APERTURAS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO ( PIRAMIDAL)

PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS ( PIRAMIDAL)

PRESS FRANCES ( PIRAMIDAL)

EXTENCION DE BRASOS CON MANCUERNA ( PIRAMIDAL)

JUEVES

PESO MUERTO 5 X 5

POLEA AL PECHO 5 X 5

REMO CON BARRA ( PIRAMIDAL)

VIERNES

REPITO RUTINA DE EL LUNES. DESCANZA SABADO Y DOMINGO

DIETA

DESAYUNO

8 huevos enteros

un baso de avena licuada

COLACION

un atun

COMIDA

media pechuga de pollo

2 tazas de arroz

COLACION

emparedado de mantequilla de mani

CENA

una taza de ubas

2 manzanas

media taza de granola

una taza de yougurt natural

aqui te dejo un ejemplo de una comida de un dia. victor.briceno@conagua.gob.mx mi correo por si tienes alguna duda.

• hace 4 años

enserio quieres ser mas alto? .-. yo creo q estaria bn hasta los 1.80 Xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.