Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Necesito un año sabático y no se como pedirlo?

Hola a todos, mi último año de instituto ha sido el año más duro de mi vida. Les informo, tengo una escoliosis muy pronunciada, en la que ya me he puesto en lista de espera para la operación, la lista es de 3 años. Lo bueno es que puede acelerar el proceso. El problema es que junto a la escoliosis surgen unos problemas físicos que son el movimiento de las costillas que provocan una joroba. Este año de instituto he notado como la gente murmulla sobre esto detrás de mí, incluso en una excursión me dijeron "el chepudo" de chepa (joroba), eso fue la gota que colmó el vaso. Y cada vez yo me la notaba más, tenía y tengo miedo del mundo por lo que me pueda decir la gente de fuera. Sé que por la calle se me quedan mirando e incluso escucho risas a veces. Otro problema es que con tanto grado de escoliosis no puedes hacer más de 1 kilómetro sin que te duela la espalda, lo que me provoca un poco de sobrepeso del que también he recibido burla. Me siento lo más inseguro del mundo, este verano ni siquiera he ido a la playa. Esto también afecta a mis padres que son lo que más quiero y por mi culpa les veo sufrir (mi madre sufre ansiedades). No puedo seguir así, a parte de que desde hace poco sufro una crisis existencial... Por eso a dos semanas de empezar el instituto siento el mayor miedo del mundo, no quiero ir, necesito un año para poder hacerme más fuerte, porque esto no se soluciona tan rápido como muchos creen. Pero no sé cómo pedirle a mi padre ese año que necesito + q nada

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años

60

• Anónimo
    hace 3 años

Lloro todos los días a veces junto a mi madre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.