¿Pregunta sobre vih para SONIA bioquimica?

Me hice una flebotomía en la que perdí 0,5 litros de sangre al día siguiente de una exposición de riesgo (realmente, en torno a unas 12-17 horas), podría alterar el curso natural de una infección en caso de q hubiera habido transmisión?

Concretamente: q se hubiera podido infectar 1 célula, pero no una q muere rapidamente por producir virus, sino una q está entrando en estado quiescente, de modo q sirva como reservorio, q ésta se hubiera dividido dando lugar a 2 células con el virus integrado, pero q sólo una de ellas tenga las proteínas reguladoras del virus (o al menos en cantidad suficiente) q venían incluidas en el virión, de manera que esta célula daría lugar con casi toda seguridad a una infección diseminada (no muere porque al estar en fase quiescente, produciría una cantidad mínima de virus, evadiendo los efectos citopaticos del virus y al sistema inmune), PERO q dicha célula se hubiera perdido con la donación de sangre; esto no seria un problema de no ser xq quedaría la otra célula con el provirus integrado y q, al estar en estado quiescente, sumado al hecho de que no habría recibido al menos en cantidad mínima proteínas reguladoras virales incluidas en el virión como TAT y necesarias para la expresión basal normal del virus, podría albergar el virus sin expresarlo DE FORMA INDEFINIDA, DURANTE AÑOS INCLUSO

Este riesgo fue hace 2 años hasta ahora soy negativo

PERO ME PREOCUPA QUE PUEDA TENER GENOMA VIRAL EN ALGUNAS CÉLULAS Y Q PUEDA EMPEZAR A PRODUCIR VIRUS ALGÚN DÍA

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

Qué pena me da esta gente que se autoengaña. Dos años, en serio, que no puedes vivir sanamente el sexo y el amor porque te auto mientes en contra de otra persona? Concretamente.

Quien tiene hiv le da positivo el test a ventana cerrada, que es, exagerando, 3 meses.

• sonia
      Lv 7
      hace 3 añosDenunciar

Pecho frio nos dicen en mi cudad a los que tenemos corazoncito futbolero rojinegro. Y mi abuelo era rojinegro ñulista vitalicio. Asi que gracias por el piropo.

• Anónimo
    hace 3 años

Sonia Bioquimica no ha entrado hoy al foro porque fue derrotada.

• Ro Lhace 3 añosDenunciar

Sonia, ¿en Argentina puedo casarme con tres hombres?; los amo a Eddie, a Carlos y a Luis y luego les hago pruebas periodicas para ver si estan sanos, todo con amor, el amor entre gente sano, ay rico sexo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.