Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Hola espero me puedan ayudar es urgente?

Bueno lo que sucede es que últimamente cómo que no tengo confianza en mí me siento mal por eso, pero no confianza normal si no que cada vez que hablo hago algo o pienso me siento insegura pienso que lo digo mal o hago mal o que se me va a olvidar como hacer algo hablar y eso, me trabo al hablar casi no me salen las palabras y no estoy segura de nada de lo que pienso esto me ha pasado estas últimas semanas pero lo peor es que casi no puedo hacer nada no me dan ganas de hacer nada ni siquiera de comer me siento muy mal y estoy tan desesperada que no se hacer, algún consejo o alguien que sepa de verdad me serviría muchísimo gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 años

Todo eso que mencionas indica la presencia de miedo, miedo a cometer errores ante determinadas personas y el miedo atrae lo que pensamos, si temes "cada vez que hablo hago algo o pienso me siento insegura pienso que lo digo mal o hago mal o que se me va a olvidar como hacer algo hablar y eso" lo que atraes es "me trabo al hablar casi no me salen las palabras y no estoy segura de nada de lo que pienso".

¿porque ocurre esto?, se debe a la presencia de las emociones, las emociones es lo que creamos cuando una situación nos hace culpar (normalmente empieza con uno de los padres), el culpar despierta las emociones y las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso aparece el miedo a quedar mal ante los demás) y ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Para poner fin a esa situación y dejar de tener miedo al error hay que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, desapareciendo así tu miedo a cometer errores y al desaparecer el miedo desaparecen también los errores.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como dejas de cometer errores.

• hace 3 años

Holaa

Hasta donde me doy cuenta (y sin intencion de ofender) diria que entraste en una etapa depresiva o poco dialogal.

La verdad es que no soy un experto pero te lo digo por experiencia, quisa por una o dos semanas deverias relacionarte de manera mas intensa con las personas mas cercanas, por ejemplo, o con quien sientas mayor seguridad y sin cortar las demas relaciones, con el tiempo te podria resultar mas facil hablar con mas seguridad con amigos o incluso conocer nuevas personas, no se si me explico bien.

Lo otro que se me ocurre es que busques una distracion, alguna actividad que te resulte comoda, y recalco nuevamente lo de no cortar las demas relaciones.

Espero que te sirva de algo.

Adiosit0!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.