Raul Ernesto realizada en SaludSalud masculina · hace 3 años

¿Los condones son efectivos?

Voy a tener mi primer encuentro sexual y quisiera saber algunas cosas. Si son efectivos los condones porque hay tantos embarazos indesados? O sea no creo que todo el mundo sea tan idiota de hacerlo sin condon. Otra cosa es, ¿verdad que es muy arriesgado hacerlo varias veces? O sea me refiero a que me vengo la primera vez, me quito el condon, me limpio, me pongo otro nuevo y vuelvo a hacerlo. Quedarian residuos de semen y eseria peligroso, ¿o estoy usando demasiado la imaginacion? Otra cosa es, ¿es peligroso el sexo oral? O sea si ella esta enferma y le hago sexo oral nada me protege, no hay condone de lengua o algo asi lol

1 respuesta

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor respuesta

Que tal Raul, así es, el condón no es 100% infalible, lo es en un 97/98%, ya que se puede romper, salir o colocarse mal y nadie esta exento de ello, y si, la verdad es que si, y sobre todo en los mas jóvenes, se toman a la ligera estas cosas y no usan bien el condón, por ejemplo piensan que si eyaculan fuera no hay riesgo de embarazo, o si penetran por no mas de 2 minutos sin condón no pasa nada, o que si lo hacen durante el periodo no hay embarazo.

La mejor forma de prevenir el embarazo es usando condón, mas aparte que la mujer utilice otro método anticonceptivo, como un tratamiento con pastillas anticonceptivas, inyecciones, dildo, etc, así si el condón fallara, la probabilidad de embarazo seria miseramente baja, en el sexo oral también hay riesgos, mas siendo alguien desconocido, hay condones de sabores que son utilizados para el sexo oral.

Además siempre es necesario estar siendo asesorado por un medico, y yo mas bien diría que por un sexologo, que te oriente sobre los cuidados de las diferentes practicas sexuales que realices y realizarte una revisión medica de forma constante, cada 6 meses por ejemplo, así como tener alguien estable y de confianza con quien se tengan relaciones sexuales, pueden ser 2, 3, x numero de personas, pero que sepas que son limpias, cuidadosas y precavidas, estar teniendo sexo con desconocidos es muy arriesgado, porque créeme, te lo digo por experiencia, es muy raro encontrar a alguien que sea cuidadoso con eso.

Lo que pasa también es que usar simplemente el condón y ya es lo mas barato y menos complicado, por ello que la mayoría dependen de el nada mas, ya que llevar una vida sexual saludable es costoso realmente, y muchos evitan el gasto, o no lo pueden pagar, meramente si son jóvenes que aun no tienen un trabajo que les de ingresos cómodos.

Si existen condones femeninos o bien, en una sexshop venden películas plásticas, también de sabores, es una especie de plástico muy delgado.

El riesgo de infección a través del sexo oral es muy bajo, pero existe, y los casos mas habituales son de herpes, incluso también puede contagiarse el VIH pero la probabilidad es muy baja, se puede dar cuando hay pequeñas heridas en la boca, y ya sea el semen del hombre o la sangre del periodo de la mujer contagiada, haga contacto con ellas, pero reitero, esto casi no ocurre.

Si todos tomaran estas medidas el riesgo seria mucho muy, muy, muy bajo, pero muy pocos lo hacen, incluso si sales con una chica y le pides que use pastillas anticonceptivas te tachara de paranoico, de extremista y desconfiado, hasta que salga embarazada es cuando pensara que debió hacerte caso.

El sexo es bueno y placentero, pero antes que el sexo esta tu vida, y si en tu vida no estas preparado ni esta en tus planes tener un hijo pues primero piensa en eso antes de dejarte llevar así como así.

Es habitual que en las series de television o películas, las personas se embriaguen, despierten, miren al lado y descubran que se acostaron con alguien y digan algo como: ¡rayos!, es una escena graciosa y divertida, una clásica situación tras una parranda, pero en la realidad eso no es nada gracioso, el riesgo de una enfermedad o embarazo al haber estado con una persona desconocida sin cuidados es alto.

No busco asustarte, pero si prevenirte y aconsejarte a ser precavido, quizá puedas ver extremista esto que te digo, pero no lo es, es cuestión de sentido común, te aseguro que la mayoría que terminan con un embarazo o una enfermedad desearían regresar al pasado y aplicar todas estas precauciones, pero ya no pueden.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.