Iván realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Padezco Toc o alguna enfermedad?

Llevo varios meses en los que no puedo hacer ninguna actividad que me gusta con total tranquilidad. Empecé a incomodarme cuando me obsesionaba con el tiempo que duraban las cosas, es decir, si leía un libro o veía una peli me comía la cabeza pensando si quedaba mucho, que no podía ver más... Y al final no lo disfrutaba. Después me obsesioné con tocar o mover las cosas mientras hacía algo. Cuando veía una peli o estaba comiendo empezaba a ordenar perfectamente los cubiertos o poner la tele a una determinada posición, pero nunca la encontraba por lo que estaba todo el rato cambiando las cosas de sitio muy incómodo. Ahora me he obsesionado con ponerme bien la ropa, y al estar sentado estoy todo el rato incómodo por la posición de mi camiseta/calzoncillo... A veces consigo evitar esos pensamientos por un tiempo, pero siempre me están incordiando. Por eso pregunto si tengo Toc o alguna enfermedad similar, dado a que siempre tengo algo que me incordia el pensamiento, y cuando lo supero aparece otra cosa similar. Qué creéis que debo hacer para poder superarlo y estar tranquilo? Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

Soy medico pero no psiquiatra. Si que pudiera ser un Trastorno obsesivo (pensamientos obsesivos)-compulsivo (acciones sin sentido claro). Lo mejor es que vayas a tu medico que quiza te envie al psiquiatra o al psicologo. Tambien puedes buscar este termino en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, webconsultas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.