? realizada en SaludOdontología · hace 3 años

¿Hola, tengo 13 años y desde hace unos dias se me mueve un incisivo de abajo me gustaria saber si estoy en la edad de cambio gracias?

Decidme la verdad no me mintais porfa ya me lo han hecbo

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Hola, tranquilo yo e pasado por tu caso y soy mucho mayor, mis consejos son los siguientes:

1.- no te alarmes

2.- si tienes una radiografia reciente de tus dientes ayudara mucho ya que con ella podras saber si el diente que se mueve es de leche o permanente ya que no es usual pero si hay casos de personas a tu edad que aun tienen dientes de leche

3.- ve con tu odontologo, este es el único que podrá determinar la razon de por que se mueve, aparte te informo que todos los dientes tienen cierto grado de movilidad, y eso permite acomodarlos con brackets, los dientes no estas fijos por completo al hueso, estos están unidos a el por ciertos ligamentos, en fin tu odontologo determinara si tienes alguno de los siguientes casos

-como ya se planteo a lo mejor es un diente de leche tardío que esta por ser mudado-

-ya sea por un golpe, limpieza o trauma reciente, uno de los ligamentos del diente se rompió, no te alarmes estos vuelven a crecer, pero debes de estar en observación medica, lo ideal en este caso es no mover el diente para que el diente recupere su lugar-

-si tienes los dientes chuecos, esto podria ser una causa, mas si al cerrar la boca los dientes de abajo y los de arriba chocan de una manera que no debería ya que estos hacen presión y se afloja una ves mas las ligaduras, esto se puede arreglar con una lima rapida.-

-puede que estén saliendo las muelas del juicio y al no tener espacio tu diente se mueve porque lo están empujando-

-si has padecido gingivitis (inflamacion y sangrado de encias) puede causar una enfermedad fea llamada piorrea o periodontitis, esta produce movilidad en los dientes ya que destruye el hueso, no creo que la tengas ya que no seria un diente si no varios pero aun asi por si las dudas ve a que te descarten esta causa-

Debido a que pueden ser muchas causas, lo mas seguro es que vallas a una valoración con el odontologo

• ?hace 3 añosDenunciar

Muchas gracias por tu colaboracion con mis dientes muchos besos Ah y te voy a seleccionar la mejor respuesta

• hace 3 años

Esos dientes los cambiaste cuando tenias 6 años, a los 13 ya debes de tener todos tus dientes completos, te sugiero visites a un dentista para saber porque se te mueve y que te haga el tratamiento indicado para ese problema..

• hace 3 años

Es normal aveces que los dientes se muevan un poco pero debes saber que tanto se mueve tu diente si es muchoo entonces debes ir urgente donde un Odontologo y puede ser por las razones que te menciono charla trauma o enfermedad Periodontal en las encías si no es mucho que se te mueve puede ser hasta la propia percepción tuya.

• hace 3 años

Primero tienes que decir si es un diente permanente o uno de leche porque la edad de cambio de dientes suele ser entre lo 5 a 9 años obviamente hay gente que se les caen mas tarde y no hay problema siempre y cuando se caiga y tengas un diente permanente que lo remplase, te recomiendo ir con tu odontologo para determinar si debe sacarte el diente y ver si te confirma si nacera el permanente.

• ?hace 3 añosDenunciar

Muchas gracias pero no recuerdo si es de leche

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Hola, habría que valorar si ese incisivo sea un diente temporal persistente o en verdad sea ya tu permanente; por tu edad es lógico que sea un permanente ya que este erupciona entre los 6-7 años de edad, a menos que haya erupción retardada pero no se prolongan por tanto tiempo... si se tratará del permanente habría que valorar el porque la movilidad, pueden estar involucradas varias cosas, enfermedad parodontal, algún accidente que hayas tenido, etc...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.