¿Vih en pocos días?

Se puede tener vih en tan pocos días ya sea dos o un mes despues de tener relacion con una chica y sentir gripa sudoracion o dolor de cabeza fiebre sintomas del vih?

Otra duda... Como empezo el vih algo que yo no logro entender como fue la primera causa?

Ya que se transmite por el que lo porta no es un virus quw llevamos todos loa humano o si, como empezo el virus a adentrarse en el cuerpo para asi empezar el contagio gracias.

3) es lo mismo identificar si se tiene vih por medio de una hematologia o preba de sangre ya que desde ahi se puede detectar si los globulos blancos estan bien o no, o no se puede?

Quisiera quw enumeren las respuesta y respondan a mis tres inquietudes gracias.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Se puede tener vih en tan pocos días ya sea dos o un mes despues de tener relacion con una chica y sentir gripa sudoracion o dolor de cabeza fiebre sintomas del vih?

Se puede tener gripe y sudores, por gripe, por nervios, por falta demagnesio, por stress, todos los hiv negativos los tenemos. En mi experiencia, el que se contagia de hiv no siente nada ha10 años mas tarde. Y el 99.7% de las personas no tenemos hiv, seguro esa chica tampoco.

Otra duda... Como empezo el vih algo que yo no logro entender como fue la primera causa?

Ya que se transmite por el que lo porta no es un virus quw llevamos todos loa humano o si, como empezo el virus a adentrarse en el cuerpo para asi empezar el contagio gracias.

Los virus existen desde siempre, empezaron junto con todos los otros virus, parasitando a los seres vivos. Es lo mismo que el virus gue, de la gripe o de la hepatitis. Existen, se los ha individualizado recien en el siglo 20 pero existían y se contagiaban desde antes.

3) es lo mismo identificar si se tiene vih por medio de una hematologia o preba de sangre ya que desde ahi se puede detectar si los globulos blancos estan bien o no, o no se puede?

No, no se puede. Así como el colesterol sólo se detecta midiendo colesterol y el embarazo sólo con test de embarazo, el hiv sólo se detecta con un test de hiv. Te voy aclarando que es poco frecuente y poco contagioso.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 4 años

1) Si. Por poder se puede, aunque es extremadamente raro. el VIH no da sintomas hasta varios meses o años tras el contagio, hasta entonces es una enfermedad asintomática o latente

2) Pregunta sin respuesta clara. El VIH es un virus que deriva de los simios, pero su variante es muchisimo menos lesiva que la humana. La versión oficial habla de contagios por agujas contaminadas. Yo tengo mis teorias conspiratorias con cero pruebas. Y si, es un virus que se contagia, la población normal no porta el virus

3) Una analitica normal de sangre no detecta el VIH. Nveles bajos de linfocitos son sujestivos, pero ni de lejos es algo diagnostico. El diagnostico se hace por ELISA y para sabner si "los globulos blancos estan bien" hay que hacer un recuento de subpoblaciones linfocitarias, una prueba algo mas compleja que una analitica comun

• hace 4 años

Si (no es seguro), lo mejor es que te hagas exámenes de sangre para estar seguros, con cuidado xD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.