Rosa realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Sufres de ansiedad?

Tengo 18 años , Voy a ingresar a la universidad estudiar medicina , Soy una Chica Que ha tenido un pasado orible mi niñez fue Completo desastre , siempre fui Gordita y de bajo auto estima pero Gracias a Dios aprendí aceptarme como soy,, y le perdi el miedo a las personas lo que los demás digan Me vale MRD vivo para mi , esos problemas me quitaban el buen Dormir tenia paralisis de sueño La Cual Nunca le dije a nadie xq no me entendian , y Lo supere Y ya Habia dejado de sentir esa extraña sensación Hace un mes comence a sentir pánico y me dolía el pecho y cada vez que llegaba al hospital todo bien, Los exámenes bn , el electro bn , e investigue Y era Esto, el infierno que viv o cada Día me la paso llorando yo escribía poemas , Historias de amor Y ya no tengo inspiración , quisiera ayudar a todas las personas que están pasando por lo mismo y no puedo , porque ? Porque aun no me he ayudado yo, ya no le tengo miedo a nada mas que mi a mente , y Sigue intacto el temor que le tengo a Dios , esto es Orible y nadie me entiende , he sufrido tanto por las Burlas de las personas, por Los acosos sexualidad sufridos cuando apenas era una niña y ahora esto? , Duele Y mucho aveces sólo quiserá un abrazo y Nadie me lo de da , Todo estas cansado de que me sienta mal de salud Sin saber lo que vivo en mi propio cuerpo, lo que me ayuda es saber que hay Un Dios de amor todo poderoso sobre los cielos que me va ayudar como siemire lo ha hecho.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor respuesta

Bueno la verdad es que si tienes esa fe en Dios no necesitarás ninguna ayuda mas, pero vamos a intentar hacerte salir lo antes posible de ese estado de miedo y de aislamiento ante lo que has sufrido.

Voy a ponerte un ejemplo para que veas como se producen las cosas.

Imaginemos una hombre que siente algo maravilloso hacia una mujer que es preciosa, eso que siente le hace insistir para conseguir que ella sea su novia y tras un tiempo ella acepta por que también siente por el. En este caso lo que ese hombre sentía se ha traducido en que ella sea feliz por ser su novia.

Pero pasa el tiempo y el tener a esa novia tan preciosa hace que ese hombre empiece a sentir miedo de perderla y ese miedo hace que surjan los celos, a partir de ese momento todo le parece mal cuando habla con otros hombres por temor a perderla. Ese hombre ha pasado de tener un sentimiento de felicidad (cuando no tenía nada pues ella no era su novia) a tener un sentimiento de malestar por los celos (cuando resulta que ella es su novia). Es decir, cuando no tenía nada material era feliz pero el tener aquello que anhelaba a nivel material se esta traduciendo en perder lo que le hacía feliz aunque no tenía nada.

Esta persona del ejemplo era rica cuando sin tener nada podía sentir aquello por aquella mujer, y eso que sentía es lo que Dios tradujo en que su sueño se hiciese realidad, pero cuando el tener ese sueño se volvió contra el y cambió el sentir por celos, también Dios haría que se hiciese realidad y por lo tanto el perder esa novia.

Es cierto que has sufrido pero si te fijas bien ese sufrimiento ha dado su fruto, por que has pasado de culpar a los demás a darte cuenta de que todo el problema radica en "ya no le tengo miedo a nada mas que mi a mente", es decir, el poder controlar la mente resolvería todo, por que a continuación dices otra cosa importante "y Sigue intacto el temor que le tengo a Dios", por que ciertamente has aprendido que depende de como te sientas eso vas a traer a tu vida ya que Dios lo hará realidad, por lo tanto hemos de tener mucho cuidado con lo que vemos con nuestro corazón por que eso haremos realidad.

Yo si te entiendo, pero es difícil que los demás lo hagan por que estamos rodeados de personas que somos nosotros, es decir, puedes verte en todos los que te rodean, ellos representan cómo has sido o eres tu.

Ahora estas siendo consciente de que hay que temer a Dios y cuidar de las cosas que vemos en el corazón porque Dios lo hará realidad, pero hasta ahora has visto muchas cosas que iban en contra de lo que querías y cuando las personas que te rodean lo han hecho realidad lo que has hecho es culpar en vez de ver que tu misma lo has creado.

Cuando culpamos perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Cada vez que has culpado por aquello que tu misma has creído se ha traducido en atraer a tu vida a otras personas que te culpan por aquello que piensan de ti y que ellos mismos crean, eso conduce a la muerte, a la separación entre nosotros. Pero gracias a Dios has perseverado y has podido llegar a comprender que el problema radica en lo que pensamos y no en las personas que nos rodean, has dejado de culpar y ello se traducirá en rodearte de personas que dejen de culparte.

"Duele Y mucho aveces sólo quisiera un abrazo y Nadie me lo de da", si piensas eso ¿que es lo que Dios hará realidad?, tu mismo pensamiento se traduce en aquello que no quieres recibir.

Pero aún hay mas en eso que piensas, dices "sólo quisiera un abrazo y Nadie me lo de da". Yo te diría, si miras a tu alrededor ¿donde estas?, por que estas a tu alrededor y sin embargo no das ningún abrazo a lo que te rodea, tu eres lo que ves en tu madre, en tu padre, en tus hermanos, en los compañeros de clase, todos ellos son personas que reflejan lo que tu haces, ellos piensan cosas que no quieren y cuando Dios lo hace realidad en vez de tener fe lo que hacen es culpar y por lo tanto negar.

Es difícil querer a alguien que piensa mal de ti y te culpa por lo que piensa, mientras no puedas amar a esas personas no podemos amarnos a nosotros mismos, por que lo que ellos hacen es lo que hacemos nosotros, amarles a ellos es amarnos a nosotros mismos. Si tu no te amas a ti misma en esas personas es normal que por dentro sientas "sólo quisiera un abrazo y Nadie me lo de da", "y nadie me entiende", por que Dios está ahi mismo delante de ti y no le damos ningún abrazo ni le entendemos, sin embargo el convierte en realidad lo que hay en nuestro corazón y nos da en los demás lo que nosotros damos, si nosotros negamos los demás nos niegan, pero si amamos seremos amados.

Tienes un pensamiento que lo resuelve todo "lo que me ayuda es saber que hay Un Dios de amor todo poderoso sobre los cielos que me va ayudar como siempre lo ha hecho", pero tienes otros muchos pensamientos que van en contra del amor y debes ser consciente de ello para dejarlos a un lado.

Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores y de sentirte culpable por un lado y miedo por otro.

Ese miedo que sientes se debe a que aún dudas, aun niegas, aun culpas a otros o a ti misma por lo que te pasa, pero no hay que culpar, si niegas te niegan y si amas te aman, pero hay que amar hasta a quien te odia, por que ese que odia somos nosotros mismos.

El pedir perdón por quien te ofende o no te da en vez de pensar lo que has pensado hasta ahora se traduce en no negar y el resto viene solo.

Si necesitas algo mas puedes enviarme un correo.

Animo y sigue adelante.

• Anónimo
    hace 3 años

Ok

Ahora llegale al chostomo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.