Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Ayuda porfavor?

Hola, mi problema es el siguiente:

Este año, en mi instituto se van a hacer varias excursiones pero de esas que son varios días a un lugar lejano de donde vivo y tengo que dormir en hotel viajar en autobús y todo eso. El problema es que, y no se por que, me pongo muy nervioso hasta un punto que llego a tener nauseas y vomitar. Y yo realmente querría ir, pero este miedo me lo impide y no se lo que hacer.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Las nauseas en los viajes aveces son producidas porque no miras por la ventana cuando viajas. Es porque tu cuerpo siente que se mueve pero no ve el movimiento, eso provoca nauseas y mareos. Yo te lo digo porque también me pasaba eso, hasta que probé ir mirando por la ventana y funcionó.

• whowasmehace 3 añosDenunciar

Gracias, pero creo que no has entendido mi pregunta.
      El problema está en el hecho de salir fuera a un sitio que no conozco, tiene que ver más con lo de salir de mi zona de confort.

• hace 3 años

Probablemente se trate de cinetosis por el viaje. Puedes buscar mareo cinetico o cinetosis en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, webconsultas y otros. Por ejemplo este enlace me parece interesante

http://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/consejo...

Medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.