Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 3 años

¿Respuesta para Sonia: (y demás expertos). ¿Entonces puedo continuar con mi vida normal?

Entiendo a toda es agente que tiene medio a contagiarse de X enfermedad.

Éste chico no era de España, ni si quiera sé si estaba contagiado de algo, ni si está vacunado de algo y cuando nos ponemos a pensar en algo así es difícil que salga de nuestra cabeza.

Nunca se sabe, ¿verdad? Y a pesar de estar vacunada me surge la duda de si realmente somos inmunes simplemente con eso... si existiera ese riesgo -de que él estuviera infectado- y mi vacuna no sirviese de nada...

Respecto a lo de la prueba: yo había leído que se hacían análisis de sangre de anticuerpos de polio, como de otras ETS, aunque sea poco común pienso que debería de estar en cualquier hospital esa posibilidad ._. vaya..

ME DA MIEDO VOLVER A BESAR, NO SÉ CÓMO OLVIDARME DEL TEMA

Gracias x devolvernos a la realidad sonia

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

La naturaleza es sabia. El ser humano tiene en el adn la informacion para librarse y curarse de todo. Así como suelda un hueso, coagula la sangre, cierra las heridas, también viene con el soft de cómo curarse solo de gripes, hepatitis, infecciones... incluso del hiv y de la polio. Por eso la humanidad ha sobrevivido a todo en los diez mil años anteriores al invento de vacunas y antibioticos. Las vacunas lo que hacen es reforzar nuestra inmunidad original. Y esa inmunidad está situada, hoy se sabe, básicamente, en el intestino. Entonces, la persona bien nutrida, que no abusa del alcohol (que barre la flora intestinal), las drogas (que matan la inmunidad via higado) y que tiene una vida sana y hace un minimo de actividad fisica, está naturalmente vacunada contra casi todo.

Y besar está absokutamente comprobado que sube las defensas.

Tu locura con la polio es similar a los que tiene locura con la rabia o la viruela. Son tres virus que ya no existen. Pero la persona que teme tenerlos puede somatizar todo lo que se relaciona a esa enfermedad. Así como la que teme estar embarazada vomita.

Pero seamos lógicos. Nadie te obliga a besar a desconocidos. Espera a tenr novio, y alli lo besas dia y noche.

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.