Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 3 años

¿Como pensar más rápido?

Que ejercicios pueden ayudar

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    1.- Jugar Tetris: un estudio de 2009 realizado por la Universidad de California descubrió que jugar Tetris puede hacer crecer el cerebro y hacerlo más eficiente. En un experimento en donde le pidió a un grupo de adolescentes que jugara el juego por tres meses se descubrió que la corteza cerebral se volvió más gruesa.

    2.- Ser feliz y positivo: de acuerdo al libro, “Las ventajas de la Felicidad: Siete principios de las Psicología positiva”. Cuando somos positivos, nuestros cerebros se vuelven más comprometidos, creativo, motivado, enérgico, resistente y productivo en el trabajo.

    3.- Realiza tu estado de cuentas: de acuerdo al profesor asistente de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Paul Hammerness, al hacer las cuentas de cuánto has gastado o haciendo las cuentas de tu crédito bancario, te acercas a pensar más lógicamente y hacer frente a tareas más eficientes.

    4.- Pensar en el futuro: expertos de la Universidad de Washington descubrieron que luego de un experimento en el que se formaron 2 equipos, uno que pensara en el futuro y otro que recordara cosas del pasado, en el primer grupo se activaron ciertas zonas del cerebro que beneficiaron en la creación de una imagen mental.

    5.- Estimulación: el primer proceso para poner atención, de acuerdo al sitio Bigthink, es estimularnos hacia la tarea que se va a realizar, ya sea leer o ver la televisión, con esta simple tarea imaginamos qué es lo que va a suceder después, haciendo más fácil el trabajo cognitivo.

    6.- Hacer ejercicio: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, utilizado por la revista Muy Interesante para otro artículo, hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como el las neuronas el número de mitocondrias.

    7.- Meditar: en un estudio de la Universidad de Winsconsin estudiaron la actividad cerebral durante la meditación. Las conclusiones a las que llegaron es que tras realizar esta actividad regularmente se puede lograr inducir modificaciones cerebrales positivas y duraderas.

    8.- El cansancio: aunque quizás sea momentáneo un artículo de la revista Scientific American explica que existe una paradoja en entre el momento en que se es creativo y el cansancio. La investigación señala que cuando el cerebro está cansado, no funciona tan bien para fitrar las distracciones y concentrarse en una tarea en particular.

    9.- Tomar dos tazas de chocolate: un estudio en el sitio de la Universidad de Harvard señala que las personas que demostraron un hábito de tomar dos tazas de chocolate caliente al día, se les relacionó con un mejor flujo de sangre al cerebro y mejores puntuaciones en las pruebas de habilidad de memoria.

    10.- Hay que tomar riesgos: El tema de los riegos, de acuerdo Bigthink, es necesario para estimular la creatividad en el cerebro, es algo en lo que se tiene que pensar mucho y hacer frente. Incluso si se es un profesional tradicional, como un abogado o un médico, siempre se tienen que tomar decisiones que sean las más seguras para seguir adelante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hay un montón de ejercicios busca en Internet

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.