promotion image of download ymail app
Promoted
? realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Por que tengo tanto miedo de desperdiciar mi vida?

Tengo 13 años, desde hace poco he estado investigando sobre que hay despues de la muerte, la verdad nada me convence y lo mas probable es que simplemente dejemos de existir, me da mucho miedo el pensar que despues de esto no va a importar nada y solo tenemos una oportunidad, lo que me agobia es aber que aunque aun me falta mucho, cuando sea tiempo va a ser como si hubiese pasado tan rapido, no se que hacer porque siento que cada momento que estoy a qui estoy desperdiciando mi vida, miro a las demas personas y pienso ¿ellos aprovecharon su vida?, no paro de pensar en mi futuro, en que las cosas van a cambiar y siento que no quiero desperdiciarla, tengo miedo de hacerlo y no puedo dejar de pensar en ellos, ¿que puedo hacer para relajarme y dejar de pensar en eso?

5 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

No está nada mal tu reflexión

Yo tambien creo que cuando morimos dejamos de existir. Y es triste. Sería más lindo creer en la vida eterna, pero la verdad es que a mi eso no me convence, creo que es una fantasía para gente que no puede con el miedo.

Yo creo que esta es la vida, y hay que vivirla como si fuera la única.

Es interesante la pregunta si el resto de la gente está aprovechando su (única) vida. Pero es imposible saberlo. Porque para cada quien aprovecharla es algo diferente para unos aprovecharla es hacer dinero, para otros aprovecharla es disfrutar de lo que da placer, para otros es cumplir con el deber, y así.

Mira este vídeo y verás en que consiste la felicidad para cada personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=mXCRRf-HLM8

Youtube thumbnail

&list=PL8ZfEptaIREe_BPlhVUyf_QgVGvOiO8w1&index=10

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Tenés que saber que hay vida después de la muerte, los científicos ahora la llaman conciencia existencial, yo le digo alma. Así, vas a estar más tranquilo. Después viene lo demás. A donde vas a ir cuando tú cuerpo deje de funcionar? Jesús la mejor manera para tener una buena eternidad. Investiga sobre el tema y fíjate todo lo que se dice sobre espíritus, d demonios, Ángeles y debas cosas que te demuestran que sólo vemos una parte de la realidad. Ah al Irnos queda lo que uno fue con los demás

• hace 4 años

solo tienes 13 años, aun esta empezando a ser adolescente, ni siquiera estas desarrollado, yo con tu edad aun juagaba a las muñecas y poco a poco me abri al mundo, conoci amigos y empece a salir y adisfrutar y deje la inseguridad atras, tube momentos unicos y tambien algunas decepciones, ahora tengo 22 años y el tiempo a pasado rapido y a la vez lento, te queda muchisimo por vivir, solo disfruta y sal al mundo, experimenta , por ahora deja de pensar en la muerte, preocupate por conocerte a ti mismo, que te gusta que no? estudia! sobre todo, el tiempo pasara y querras ser algo en la vida no? te queda tanto por vivir y no eres consiciente, yo a veces me siento vieja y a la vez pienso que soy tan joven y a mi aun me queda muchisimo por vivir, tambien temo a la muerte, no pienses en ello y ya, cuando este mal, pon tu musica favorita y canta!

• Yago
    Lv 6
    hace 4 años

teniendo miedo y estando con esa desesperacion, si, evidentemente te estas olvidando de vivir.

de cualquier manera, no has muerto, asi que no podes, ni yo puedo, responder si esto es algo casual o predestinado.

sos muy chico aun, las cosas se van a ir dando, no vale la pena vivir pensando en lo que no se hizo, el tiempo pasó, importa el ahora.

la vida es un hermoso regalo si lo sabes aprovechar, aunque hoy no sepas si vas a poder comer por falta de dinero, o si mañana seras mas feliz que ahora

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Pues mantente ocupado para que no tengas esa sensación de perdida de tiempo o de vida. estudia has ejercicio, perfeccionate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.