Ana realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 3 años

¿Es posible pegar la mononucleosis 7 años despues?

Yo tuve la mononucleosis (enfermedad del beso) hace como 7 años en ese tiempo no ha vuelto a aparecer ni nada por el estilo, y un amigo acaba de contagiarse es posible que sea por mi? O ya no podria fontagiarla? Muchas gracias a todos los que respondais me seria de mucha ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 3 años

Una vez que una persona contrae mononucleosis, el virus permanece en su cuerpo de por vida. Esto no significa que las personas que una vez tuvieron mononucleosis siempre contagiarán la enfermedad. Con el tiempo, el virus se vuelve menos contagioso. A la larga, será muy poco probable que la persona que tuvo mononucleosis transmita el virus a otra persona.

Los médicos e investigadores no están del todo seguros de saber por cuánto tiempo pueden contagiar el virus las personas con mononucleosis una vez que no presentan síntomas. La opinión general es que las personas pueden propagar la infección por varios meses después de que desaparecen los síntomas; algunos estudios demuestran que pueden llegar a ser 18 meses. Pasado este período, es muy poco probable que la persona contagie a otra de mononucleosis aunque no queda descartado.

• Anónimo
    hace 3 años

No

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.