Daniel realizada en SaludSalud masculina · hace 3 años

¿Aumentar pectoral sin pesas?

Es posible aumentar masa muscular en el pecho sin levantar pesas o haciendo solo lagartijas?

3 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor respuesta

Que hay!, mira, hay una modalidad de ejercicios llamados "Insanity", este tipo de ejercicios se realizan sin pesas, son ejercicios de alta intensidad, es decir, se realizan con un ritmo muy acelerado y con pocos segundos de descanso, en mi gym hay una salón de entrenamiento para este ejercicio, pero como no requiere pesas puedes encontrar vídeos en internet que puedes realizar en casa, este ejercicio te ayuda para aumentar tu masa muscular y tu condición fisica, es pesado, te deja sin aire, créeme, y normalmente las sesiones no duran mucho.

Lo importante es la constancia, realizar la rutina de los ejercicios tal cual sin flojera, nada de pausar los vídeos para descansar mas, también es importante que te alimentes bien, si no te alimentas bien no desarrollaras masa muscular por muy intenso que sea el ejercicio, elimina grasas, comida chatarra, harinas, etc, y consume vegetales, frutas para tener energía, huevo crudo, lo puedes preparar como licuado, tiene mucha proteína, de carne lo mejor es que comas principalmente pollo y pescado, el cacahuate y semillas tienen mucha proteína también.

No solo puedes ejercitar tus pectorales con los ejercicios Insanity, también hombros, piernas, abdomen, brazos, pantorrilla, espalda, distribuye estas rutinas a lo largo de tu semana y asignas un día para cada una, no es recomendable que repitas la misma rutina todos los días, ya que el musculo necesita descansar para repararse al menos 48 horas, así que hay que esperar al menos dos días para repetir la rutina, por ejemplo si haces una rutina de pierna tendrás que esperar dos días para repetirla, e igual con las demás, yo lo que hago es hacer una rutina por semana para cada cosa, en youtube puedes encontrar rutinas para cada cosa.

Conforme vayas adquiriendo condición fisica, ve buscando rutinas mas intensas, digamos que dures 3 meses con una rutina, cuando ya la hayas explotado bien busca otra mas fuerte, pero ten en cuenta que aunque tu condición puede desarrollarse muy rápido, tus músculos no, en eso tendrás que tener paciencia, por mucho empeño que le pongas, la musculatura tiene un limite de crecimiento, procura esforzarte, pero con cuidado, ya que si te sobre esfuerzas puedes lastimarte, no te dejes llevar por la pasión del momento, jaja

Procura, si puedes, pesarte por ejemplo cada mes, así vez si vas aumentando de peso, en mi caso aumentaba medio kilo por mes, si aumentas 1 kilo, lo mas seguro es que también hayas aumentado grasa, con el ejercicio el cuerpo absorbe toda la comida, incluyendo la grasa, por ello debes evitar la grasa o podrías engordar mas con el ejercicio que sin el, también te puedes tomar una foto cada mes y comparar como va cambiando tu cuerpo.

La motivación es importante, yo decidí ir mejor al gym, ya que intente hacer ejercicio en casa pero a veces me daba flojera y no lo hacia, en cambio yendo al gym pues ni modo de quedarme sin hacer nada estando ahí, por ello procura ser constante y disciplinado e inevitablemente tendrás resultados.

Te dejo un vídeo de Insanity de pectorales, recuerda respetar el ritmo del vídeo, puedes buscar mas en youtube.

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=TTxckQfqABo

Youtube thumbnail

• hace 3 años

no se puede

barras

• hace 3 años

Creo que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.