? realizada en Política y gobiernoInmigración · hace 4 años

¿Ya alguien acláreme lo que pasa en España en cuanto al desempleo sin desahogarse que ese país anda mal?

Quiero irme a España, sea por estudios o trabajando como teleoperador, en McDonalds, celador, todos esos trabajos que según hay a montón, no pagan "bien", y que no necesitan que seas egresado, y ningún español quiere porque son profesionistas preparados que no van a vivir de lavar platos o contestando llamadas.

Soy egresado de universidad, pero busco salir de México porque estoy harto de este país, quiero un cambio y España es un hermoso país. Acá en México hay trabajo y mucho pero mal pagado y mucha corrupción, y no hay crecimiento.

Mi otra opción es estudiar un posgrado en marketing, pero NO quiero terminar regresándome a México, el plan es complementar mis estudios y QUEDARME, creo que el porcentaje de desempleados con posgrago es de 8% comparado con el 20% que todo mundo menciona.

Y en el caso del paro, cuáles son los trabajos y/o profesiones que de plano ningún español encuentra para trabajar y se va. Y si son inmigrantes y se fueron a España entre el 2009 y el 2015 díganme como le hicieron para quedarse.

Ya de tanto leer sobre el trabajo en España ni se que creer la verdad.

3 respuestas

Calificación
  • Javier
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Te escribí una larga parrafada en otra pregunta tuya. Pero si vienes legal y vas a una gran ciudad tranquilo que podrás trabajar pese al paro. Hay muchos restaurants mexicanos en los que deberías probar suerte para hacer horas los fines de semana antes que lanzarte a una cadena de pizzas o burguers. Pero siendo joven, capacitado y virtuoso no te faltará un hueco laboral para la supervivencia. El caso es que vengas legal por estudios y no pretendas que te regularice la estancia el empleador porque eso es imposible ahora. Grandes cadenas de supermercados y tiendas deportivas como Mercadona, Macro o Decathlon también emplean estudiantes universitarios e incluso los reclaman con publicidad en sus tiendas. Pero fuera de Madrid y Barcelona y quizás Valencia y Euskadi, lo tendrías casi imposible incluso viniendo legal.

Te paso un link para buscar habitación (ni sueñes con alquilarte un piso en Europa, sea cual sea el estatus social los solteros y solteras comparten piso en toda Europa, y muchas parejas incluso con hijos también): http://www.milanuncios.com/pisos-compartidos/

¿Ya tienes los requisitos y lo que te permite hacer laboralmente el permiso de residencia de estudiante?

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInt...

• hace 4 años

En España para encontrar ahota trabajo las puedes pasar p.utas. No te aconsejo que vengas ...

• Wil
    Lv 7
    hace 4 años

Creo que tu información está un poco desfasada. Ya no existen "trabajos que no quieran los españoles", ahora mismo que te contraten en McDonalds es un chollo porque al menos trabajas y no como todos tus amigos que están desempleados.

Por ejemplo mi trabajo, el ejército. Cuando comencé hace veinte años todos se reían de mi porque ganaba una miseria en comparación con ellos y trabajaba muchas más horas. Ahora (y desde hace diez años) soy la envidia de todos mis conocidos porque tengo un empleo estable y gano más de mil euros cuando ellos apenas consiguen trabajar una semana cada varias (muchas) y no pasan de los 400€ al mes si tienen suerte.

Ahora mismo los únicos trabajos que se rechazan son los que rechazaría hasta el inmigrante más pobre porque no son trabajos, son contratos de semi-esclavitud legales.

Por ejemplo, un conocido mío estuvo trabajando durante un mes diez horas al día y le pagaron 400€. Intentó denunciarlo al sindicato pero resulta que eso ahora es legal. Evidentemente no volvió, después de deslomarse durante un mes (sábados incluídos) en un trabajo físico muy duro... ¿y te pagan eso?

Puedes conseguir más dinero haciendo gorritos de papel y vendiéndolos, y encima es más sano.

Así que si en tu país hay trabajo... te recomiendo que te quedes. Aquí vendrías a malvivir, y eso con suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.