¿Ayuda con mi orientación sexual?

Hola, tengo 18 años. Siempre he tenido en la mente y me he sentido heterosexual, sin embargo de los 16 para acá hay chicos que me atraen bastante o me parecen muy lindos todo FÍSICAMENTE. La cosa aquí es que no puedo decir que soy gay porque me encantan las chicas y me atraen mucho; ahora, no se si soy bi porque cada vez que pienso en si establecería una relación sentimental con un chico me da fastidio y se que no podría enamorarme de uno. Siento pura atracción sexual por los hombres y hasta ahí, no pasa a los sentimientos. La pregunta es ¿QUE SOY? Nunca he tenido una novia como tal, ni he tenido mucha suerte con chicas, y ahora que siento que los chicos me miran más, es que empiezo a preguntarme estas cosas.

9 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 6
    hace 3 años
    Mejor respuesta

    Hola Fabian,

    No creo que seas ni te vas a convertir en bisexual. La atracción por los hombres ha aparecido en tu vida sin encontrarle explicación. Pareciera que fuera algo que de repente llega a tu vida y forma un revoltijo por dentro. Te haces las preguntas: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué a mi? ¿Soy homosexual por sentir esta atracción?

    Te escribiré una respuesta que puede ayudarte a entender lo que te pasa.

    Ahora mismo sientes un poco de curiosidad hacia el mismo sexo que te ha llevado a sentirte atraído por chicos pero no te confundas ni dejes que te confundan, tú eres un chico heterosexual que está madurando su heterosexualidad. Esta heterosexualidad por alguna razón no se ha terminado de madurar y depende de ti que descubras la verdad de tu heterosexualidad y no te dejes confundir.

    ¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?

    Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

    - Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo, no aceptación de tu cuerpo)

    Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

    La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. Antes que te atrayeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    Si ves porno gay es necesario que lo dejes porque si continuas viéndolo se puede convertir en una adicción que puede distorsionar mucho tu orientación sexual. Yo te digo que es posible dejarlo, y te lo resumo en tres palabras: Voluntad, Verdad y Belleza. Voluntad porque en el fondo tu quieres conseguirlo solo que te ¡¡¡ tienes que poner en camino !! Verdad porque necesitas conocer la verdad acerca de estos sentimiento y Belleza porque hay que descubrir que el cuerpo es lo más bello que tiene cualquier ser humano, es la forma como la persona ¡ se expresa al mundo ! y es importante cultivar la belleza (no la belleza física) , sino la belleza del amor para que no mires el cuerpo de otros chicos de forma- erotizada.

    En otras palabras:

    Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

    PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

    Saludos y ¡ÁNIMO!

  • hace 3 años

    yo estuve en caso como tu, pero yo solo lo deje llevar y le cale a escondidas tuve un novio y pues de mi lado me gusto, pero nunca sabes a la mejor a ti no te gusta, pero la verdad es que solo necesitas intentar algo con alguien que te atrae o mas bien el que te hizo tener ese descarrilamiento, nunca sabes a la mejor te acaba gustado o a la mejor no, la verdad no es nada malo, si a la mejor dirán es un pecado o un problema psicológico yo no se que sea en realidad, pero la verdad es que la felicidad no te la dará nadie, mas que tú y la debes de buscar de una forma o otra y si tu problema son los comentaros ignóralos como bien te dije solo tu decides y sabes que hacer contigo y tu cuerpo, esta es mi opinión y la verdad no pienso cambiarla y espero que te sirva XD

  • hace 3 años

    Tienes necesidad de afecto/atención y por eso sientes esa fascinación cuando un chico te desea, así que tú empiezas a desearlo también. No creo que seas bisexual, sólo intuyo que al no haber tenido nunca novia, estás un poco hambriento de atracción sexual. Si no te puedes enamorar de un chico, no eres gay. Sólo tienes baja autoestima y te satisface la idea de gustarle a alguien.

  • hace 3 años

    no estas mal, cada quien sus preferencias sexuales

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Gayy

  • Partiendo de la posibilidad de que somos un espiritu habitando un cuerpo humano. ¿Te has planteado la posibilidad de que te esté rondando y ocupando a veces algun otro espíritu que no sea de tu genero?.

    Si crees que la posesion es algo de ciencia ficción, te diré que puede que tengas razón, aunque tambien te dire que la fisica cuántica dice que la ciencia ficcion es muy real.

    Pero no te asustes. A todos nos influyen los espiritus que pululan a nuestro alrededor. Nuestros actos en la vida cotidiana están influenciado por ellos.

    La forma de que otros espíritus no "invadan" tu cuerpo es haciendo tu espiritu fuerte en su castillo (en tu cuerpo). Tu espiritu estará asustado, arrinconado u olvidado incluso, x alguna razon. Un trabajo interior te ayudará a traerlo de vuelta. Mientras tanto, tampoco te preocupes en demasia x lo que te pasa, te repito que es muy comun, aunque la gente no es consciente de ello.

    El cuerpo humano no es más que una máquina, un vehículo. ;-)

  • hace 3 años

    Bueno al parecer a muchos les pasa exactamente igual y yo creo que o 1.Eres gay pero te gustan los chicos pasivos, delicados, tiernos pero tampoco estoy diciendo afeminados y pues como las mujeres suelen ser así por eso te gustan por eso cuando piensas en tener una relación sentimental con un hombre te fastidia porque no te gustan pos machotes o 2.Eres bisexual.

    Aunque te aconsejo que no te preocupes por ponerle un nombre a lo que eres porque no todos tienen que ser de una manera u otra en la vida real no todos pueden encasillarse dentro de palabras o términos si no que sencillamente te gusta lo que te gusta y como te gusta, sencillo. Si alguien te juzga o te critica por lo que te gusta pues ellos son los que se deben joder porque son personas que no valen la pena.

    Fuente(s): Mi corta experiencia
  • Nopa
    Lv 7
    hace 3 años

    Eres alguien que siente atraccion sexual por varones y mujeres. Que no entablaría una relacion sentimental con varones.

    Es verdad que no es una palabra corta y conocida, una de las famosas etiquetas.

    Pero esas etiquetas no son todo en la vida y las personas somos más complejas esas etiquetas y esos estereotipos.

    Si debo decri algo corto yo lo resuelvo diciendo que no soy hetero o que pertenezco a la diversidad sexual o al colectivo LGBT.

    Si alguien quiere saber más le cuento la historia completa.

    Es interesante que googlees el término arromántico que surge en el espacio de la Asexualidad. Allí separan atracción sexual de atraccion romántica. quizas te sirva. leer sobre el tema

  • xxx
    Lv 6
    hace 3 años

    cualquier hombre puede pensar que otro es apuesto sin ningun problema mas que el que se genere el mismo en su mente o los demas por decir lo que piensa, Nada que ver con ser gay o bi. Simplemente aprecia la belleza sin importar sexo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.