Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿como ser realmente yo mismo?

Hola, quisiera saber como poder ser uno mismo sin importar que o con quien, simplemente ser uno mismo...

quiero poder ser ese ser que soy, aquel ser que no tiene sentimientos para nadie, solo para el, pues ese soy en realidad, un ser frió y que quiere la soledad, pero a pesar de ser así, no quiero herir a los que me rodean, pero si no logro poder ser yo, creo que lo are...

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Lamento decírtelo pero nunca lo conseguirás, solo somos nosotros mismos antes de aprender cualquier cosa, tu personalidad, acciones, forma de pensar, objetivos, sueños y habilidades son solo cosas aprendidas de tu entorno. Me atrevería a decir que el 30% de lo que llamas "yo" es la forma de actuar y pensar de las personas con las que te hayas criado y gran parte del resto la influencia de las personas y cosas de tu entorno. Aun así no debes desanimarte ya que si todos fuéramos realmente nosotros mismos este planeta sería un caos.

Espero haberte ayudado.

• hace 3 años

Sino tuvieras sentimientos no te importarían los sentimientos de los demás. Y dices que no quieres herirlos... por lo que algo te deben de importar. A veces las personas vamos de fríos, pero tan solo es una coraza para negar que nos sentimos heridos, solos, o para evitar que nos vuelvan a hacer daño... Creo que la mejor manera de ser quien realmente eres es quitándote esa coraza y aceptando que no puedes meterte debajo de una piedra, o ser solitario las 24h porque eso es solo un acto de cobardía... Ya que somos sociales por naturaleza, y aunque tal vez no lo quieras reconocer, necesitamos el cariño, el afecto y el reconocimiento de los demás. Vivir y compartir experiencias para sentirnos plenos y bien con nosotros mismos. Pero ser como estás planteando solo te embrutecerá y hará de ti un ser frustrado y huraño. Lo que no quiero decir que darte tus momentos de soledad sea malo. Pero apartarte de la sociedad es sinónimo de no querer enfrentar la vida... Atrévete, sal, y si te caes te levantas. Y aprende a vivir viviendo. Porque es la única manera de superarte y madurar. Sino, acabarás viendo como todos tienen la vida de sus sueños o han crecido como personas y tú no...

La otra cosa es que tienes todo el derecho de estar solo cuando lo necesites. Y una manera es acostumbrar a tu entorno, es demostrándoles que no vas a estar pendiente de ellos todo el día. O a responder las llamadas o aceptar ciertos compromisos porque a ellos les apetezca. Si ese es tú caso, debes aprender a decir no con educación, y a poner límites a tu intimidad y espacio. Y si se enfadan por eso, no es tu problema. Simplemente te están manipulando mostrándote su enfado para que hagas o seas como ellos quieren. Espero haberte ayudado.

• hace 3 años

Eso es ya ser infependiente

Se consigue con responsabilidades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.