Alicia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Hola chicas soy de argentina y me da verguenza preguntar esto siendo mayor de edad pero cómo es eso de las pastillas anticonceptivas?

Por favor me da mucha verguenza conversar esto con algun conocido.. ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Las píldoras anticonceptivas las compras en una farmacia, y te las debes tomar por un mes entero, siempre a la misma hora, porque si pasa de hora, por ejemplo, si te la tomas a las 7 de la mañana un día y al siguiente a las 9 dejaría de tener efecto y podrías quedar embarazada, por eso es importante tener disciplina cuando eliges una decisión como está, lo bueno de ellas es su alta efectividad,. Funcionan de manera que cuando te tomas una se interrumpe el ciclo.También existen otras cosas llamadas pastillas del día siguiente pero no es nada recomendable usarlas porque a pesar de que SI son eficaces tienen altas probabilidades de efectos secundarios ya que las hormonas que las consumes en las píldoras anticonceptivas día por día que no te hacen daño, te las tomas en esta sola pastilla en un solo día, así que imagínate que trae todas las hormonas de treinta pastillas, pero de una sola toma, trae muchas hormonas y eso es lo que causaría los efectos secundarios porque el cuerpo no lo podría reconocer

Fuente(s): No soy mujer, pero es mi profesión.
    • Aliciahace 3 añosDenunciar

Muchas gracias por tu respuesta !
      Y.. las pastillas se toman antes de la relación sexual o después? Y si tengo relaciones un dia y al otro dia no ni tampoco al siguiente,tengo que seguír tomandolas igual hasta que termine el mes?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

Muchas gracias por tu respuesta !

Y.. las pastillas se toman antes de la relación sexual o después? Y si tengo relaciones un dia y al otro dia no ni tampoco al siguiente,tengo que seguír tomandolas igual hasta que termine el mes?

• biri birihace 3 añosDenunciar

Se toman cuando inicia tu ciclo, hasta que termina, no las puedes dejar de tomar después de haber tenido la relación porque sigue habiendo ovulación días después además de que los espermatozoides pueden tardar hasta dos días en fecundar.

• Fulano
    Lv 7
    hace 3 años

Ya te lo dijo brusil19, y recuerda que el condón no es mágico, hay riesgos también, de que se rompa, se salga, etc, claro que eso suele pasar cuando no se utiliza bien, pero por desgracia, la mayoría no lo utiliza bien, así que ahí el riesgo, por eso para llevar una vida sexual es necesario combinarlo con otro método como las pastillas anticonceptivas, así el riesgo de embarazo es mucho muy reducido, pero siempre usa condón de todos modos, ya que las pastillas no te protegen de enfermedades, aunque tu chico te diga que no tiene nada, nunca confíes, nunca!

POSDATA:

Nunca!!!

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Fulano
      Lv 7
      hace 3 añosDenunciar

No toda enfermedad contagiosa es sexual, tambien hay infecciones o bacterias en la piel, si ambos estan depilados el riesgo de transferirse germenes es mas alto, asi que no esta demas conseguir alguna crema antibacterial o con antibioticos para ponerse... pues ahi..., y asi evitar algun microbio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.