¿Mi tía me obliga a ir a la iglesia. ¿Qué hago?

Tengo 18. He tenido problemas con mis padres y me he ido a vivir con la hermana de mi padre. El primer día que llegué, todo transcurrió normal; pero luego me pidió de favor (como condición), que la acompañara todos los domingos a la iglesia Cristiana, consecuentemente me habló de Dios y de su regreso y cosas así. Yo he sido ateo desde la edad de 13, me cuesta mucho decirle a mi tía que no, intenté escudarme una vez, pero al instante se decepcionó y me dijo: "Es el único favor que te pedí".

17 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Pues si NO quieres ir al templo, Ponte a trabajar y consigue donde quedarte. Ya estas Grandecito Flojonazo NO es Obligación de Ella tenerte en su casa.

Limosnero con Garrote

Si fuera YO ya te Hubiera corrido.

• hace 4 años

Si ella te atiende, te cuida te deja su casa, y bla bla bla ... y te pide de buenas maneras que la acompañes media hora a misa los domingos pues tu sabras si es excesiva su peticion o no ...

• ?
    Lv 5
    hace 4 años

hazle caso y ve.

• hace 4 años

Anda y no molestes con esas preguntas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Qué difícil situación, pero nadie debe obligarte a adoptar una religión o creer en algo, la religión es una decisión muy personal, habla con ella y se sincero, dile que te pida otro favor que puedas cumplir, espero lo soluciones, yo quería compartir contigo información sobre la clave de la felicidad, espero la leas, La felicidad verdadera es como la salud: depende de muchos factores. PRINCIPIO BÍBLICO: “[Manténganse libres] del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).PRINCIPIO BÍBLICO: “No nos hagamos [egocéntricos], promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros” (Gálatas 5:26).PRINCIPIO BÍBLICO: “Vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión” (Colosenses 3:14).PRINCIPIO BÍBLICO: “Feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida” (Santiago 1:12).

Los sabios consejos de la Biblia son como un “árbol de vida”, y quienes los aceptan y los ponen en práctica “han de ser llamados felices” (Proverbios 3:13-18). ¿Por qué no lo comprueba usted mismo investigando la Biblia? Nunca olvide que el Autor de ese libro sagrado, el “Dios feliz”, quiere que usted también sea feliz (1 Timoteo 1:11).

En Filipenses 4:4, 5, la Biblia nos dice cómo obtenerla: “Siempre regocíjense en el Señor. Una vez más diré: ¡Regocíjense! Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. El Señor está cerca”. Pablo escribió estas palabras mientras estaba injustamente encarcelado en Roma (Filipenses 1:13). En lugar de lamentarse por su situación, animó a sus hermanos cristianos a ‘regocijarse en el Señor’, como de seguro él también lo hacía. Así indicó que su felicidad no dependía de las circunstancias, sino de su relación con Dios. Igualmente, prescindiendo de los problemas que tengamos, cualquiera de nosotros puede aprender a disfrutar del servicio a Dios. ¿Cómo? Esforzándose por conocer mejor a Jehová y por hacer su voluntad. De este modo, tendrá una vida más feliz y tranquila.

En efecto, todos podemos sentir paz interior, pues Jehová se la da a quienes lo buscan y siguen su guía. Claro está, antes hay que conocerlo, y eso solo se consigue examinando su Palabra, la Biblia. Y aunque seguir sus normas no siempre es fácil, el esfuerzo bien vale la pena. Si así lo hacemos, “el Dios de la paz estará con [nosotros]” (Filipenses 4:9).

“Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella” (Proverbios 3:13-15).

Generalmente, las personas materialistas son menos felices y más propensas a deprimirse. Hasta el simple hecho de querer tener más dinero ocasiona problemas emocionales y también físicos, como dolor de garganta, de espalda y de cabeza. Además, esas personas tienden a beber en exceso y a consumir drogas. Todo apunta a que el afán por las riquezas hace que la gente se sienta desdichada.” (The Narcissism Epidemic.)

Principios bíblicos:

“Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.” (1 Timoteo 6:8.)

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual.” (Mateo 5:3.)

Conclusión: El dinero y las cosas que este puede comprar no son lo más importante en la vida. Bien dice la Biblia: “Hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee” (Lucas 12:15). Para hallar verdadera satisfacción en la vida, necesitamos conocer la respuesta a preguntas como las siguientes:

¿Por qué existimos?

¿Qué nos depara el futuro?

¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades espirituales?

Los testigos de Jehová, editores de esta revista, le ayudarán con mucho gusto a responder estas preguntas. puedes solicitar un curso bíblico ingresando a nuestra página de internet en www.jw.org/es/

• hace 4 años

No entiendo ¿Cuántos permisos requieres para acompañar a tu tía a su templo? cuenta con el mío...

• hace 4 años

Otro teatrillo..!!insensat@!! descerebrad@ , crees que todo lo que se publica aca se cree.

Remy

Miembro desde el: October 03, 2015

1ª ¿Mi tía me obliga a ir a la iglesia. ¿Qué hago?

El usuario aún no ha respondido a ninguna pregunta.

Otro de multicuentas guardadas sin usar que se le ocurrio primero salir vendiendo pescado podrido...de la empresa WT.

---------------------

Prohibiciones

No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo.

Cuando se hace un regalo, nunca debe figurar el nombre o identificación de quien lo hace; ni en Navidad ni en el cumpleaños se deben hacer regalos.

Las mujeres no deben usar pantalones. Los hombres ni bigote, ni barba, ni pelo largo.

No se debe uno casar con quien no sea Testigo de Jehová (lo que ha provocado un suicidio en Valencia), ni se puede romper un compromiso matrimonial.

Prohibiciones

No debe celebrarse la Navidad ni el aniversario de bodas.

Hacer amistades íntimas es peligro de sectarismo.

No se puede acompañar a una boda a un familiar que no sea Testigo.

No se puede brindar levantando las copas.

No se puede ser deportista porque crea nacionalismo.

No se puede cazar o pescar por deporte.

No se puede participar en loterías o juegos por dinero.

No participar ni apoyar las Olimpiadas porque son adoración pagana.

No se pueden organizar fiestas sociales con amigos y menos aún con los no Testigos.

No puede bautizarse ni ser Testigo quien fume tabaco.

► No se deben celebrar los cumpleaños.

► No se debe dar limosna a los mendigos.

No se puede trabajar para ninguna otra religión.

No debe jugarse al ajedrez.

No se debe vestir de luto.

► No hay que colaborar en campañas caritativas.

No hay que dejarse poner transfusiones de sangre ni suero, antes dejarse morir.

No se deben comer ni morcillas ni nada en lo que intervenga la sangre.

No hay que ir a hospitales religiosos para curarse.

► !!insensat@!! descerebrad@ Es obligatorio enseñar la Biblia a los hijos aun cuando sea preciso hacerlo con el látigo en la mano.

Es obligatoria la asistencia a las reuniones de los Testigos, so pena de ser castigado.

Hay que bautizarse como Testigo, de otra forma no hay posibilidad de salvación.

Hay que predicar siempre, aunque se esté cansado o sin ganas.

Hay que asistir a todas las asambleas.

No se puede llevar nada de oro. Lo puede donar a la Watch Tower .

♫♫♫

-------------------

https://www.youtube.com/watch?v=RzW3vuBeCYA

Youtube thumbnail

• hace 4 años

calmadamente puedes hablar con ella y explicarle, no te deben obligar a hacer cosas que no quieres

Fuente(s): yo
  • hace 4 años

Simplemente dile que respete tus creencias y tu respetaras las suyas, que la puedes acompañar a la Iglesia pero solo eso y nada mas

• hace 4 años

Deberias decirle la verdad. Tu tía no te puede obligar a ir a la iglesia cuándo tienes creencias diferentes a las suyas (aunque los ateos no tengamos creencias). Si queda decepcionada pues igual tu no estas obligado a acompañarla a la iglesia .Ella puede y tiene el derecho de pedirte que la acompañes pero si no quieres dile que no.Y si se decepciona es su problema

Tu tía sabe que eres ateo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.