¿Porque cuando alguien dice que México y Perú son países llenos de indígenas...?

¡la "gente" de estos países ¡se ofende y agrede!

Lo mismo cuando hablas de negros, dile negro a alguien y se ofende.

¿porque sera? ¿se averguenzan de lo que son?

PD. IGNORANTES: ES DATO ESTADISTICO DE LA ONU QUE MÉXICO Y PERÚ SON LOS PAÍSES CON MÁS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

¿O sea que el racismo viene de ellos mismos?

• hace 4 años

Yo soy indigena y aborigen de mi casa

• Anónimo
    hace 4 años

Y eso qué? No entendí bien tu pregunta ahhhhh se ofenden, ya veo, claro... ajá.

Mira es por esto, en realidad toda cultura o para que me entiendas mejor, todo país, ha sido poblado inicialmente por indígenas o lo que es equivalente, nativos propios del lugar. Entonces tu pregunta dejaría de tener sentido ya que es trivial.

Países como Estados Unidos, por decir algo, son una mezcla racial de otras culturas y tal vez (espero equivocarme) sin identidad propia aún.

Pero entonces si lo que dices deja de tener sentido en un contexto razonable sólo queda la posibilidad de que estés en plan de ofender a tus semejantes y es por eso que recibes esos mensajes llenos de agresiones.

A propósito, quisiera corregirte en un error cultural que veo que estás cometiendo sin darte cuenta: La palabra indígena viene de la palabra indio. E indio es un gentilicio de un nativo de la India, y se ha utilizado esta palabra por siglos para referirse con desprecio a la gente del nuevo mundo.

Te recomiendo que no ofendas a otros como quieres que otros no te ofendan a ti ;)

Saludos, me despido deseándote suerte en tu camino.

• hace 4 años

son los lugares de origen de l@s principales culturas indigenas...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

A mi me da igual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.