Lucas realizada en SaludOtros - Salud · hace 3 años

¿Que es un prejuicio y un estereotipo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    Prejuicio es dar una opinión o veredicto anticipado de algún tema determinado del cual no se tiene todo el conocimiento acerca de algo que se conoce poco o nada, se suele juzgar aun cuando ignoramos por completo el cómo sucedieron las cosas. Estereotipo es la percepción genérica que se tiene con respecto a las conductas, comportamientos y características que un grupo de personas comparten, que busca justificar sus ideas y argumentos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    un prejuicio es lo que tu piensas como es una persona con solo verla por su apariencia o por algo que escuchaste de ella. "es sangron porque me dijeron que era muy simple, es enojon porque vi que hizo una rabieta"

    un estereotipo seria algo que ya esta definido. por ejemplo, el estereotipo de un ladron es alguien con un pasamontañas, el de un afroamericano es un sujeto alto negro musculoso bien "dotado".

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    un prejuicio es la valoración premeditada que se hace sobre algo o alguien hacerse una idea superficial y con poco conocimiento sobre alguien y con eso hacer una valoración.Un estereotipo es la imagen idealizada y/o a seguir basada en un estilo,traté de explicarlo con mis palabras,espero te sirva

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.