Nana652 realizada en SaludOtros - Salud · hace 3 años

¿Qué podría ser recomendable para los calambres?

Voy a viajar con mi papá, el tiene 77 años, toma droga para la presión y sufre muchos calambres nocturnos en las piernas.

Necesito un relajante muscular que no tenga muchas contraindicaciones, que le pueda suministrar para el viaje. Son 10 horas en un bus.

El no se deja llevar al médico, dice que los calambres son una bobada, pero para un viaje tan largo es muy tensionante ver una persona así sufriendo un dolor y no poder hacer nada.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    Ya te contesté en la otra pregunta, pero te repito:

    los calambres no son una bobada si recordamos que el corazón también es un músculo y puede verse afectado.

    Lo más probable es que se deban los medicamentos para la presión, que producen cierta deshidratación (que puede causar una reducción de los electrolitos esenciales para el adecuado funcionamiento muscular),

    Para eso debería tomar magnesio, y potasio ( hay alimentos que lo poseen como por ej. los plátanos), no estar mucho tiempo sentado, levantarse cada tanto, dar unos pasos, etc.

    Pero yo te diría: QUE LO VEA UN MÉDICO, no te lleves por consejos que pueden estar muy bien intencionados, pero que son a distancia, NO!

    Bendiciones.

    • Nana652
      Lv 4
      hace 3 añosDenunciar

      Gracias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Pues una forma natural de evitarlo,es comer mucha Banana esta tienen potasio un potente elemento quimico que ayuda a evitar el calambre y otros malestares.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Quizás debas ir tú al médico y consultarle.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.