¿Si quiero ser desarrollador web, ¿que tengo que estudiar, diseño grafico o ingenieria en informatica?.?

ayuda

11 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

No necesitas una carrera de 4 o 5 años para hacer una sola cosa en específico. Es mucho más fácil que aprendas por tu cuenta a hacer sitios web que tomar una carrera universitaria que, de entre unas 50 materias, 1 o 2 estén destinadas a desarrollo web.

• hace 4 años

Desarrollo implica la programación del sitio, pero una ingeniería es mucho más amplia y te permite desarrollarte en muchas otras cosas, no nada más web, sino a resolver todo tipo de problemas. Si estás considerando una carrera universitaria es buena opción, si solo quieres aprender a desarrollar sitios como algo complementario entonces es mucho mejor tomar algunos cursos específicos.

Diseño gráfico se puede aplicar a la creación de sitios web, la parte gráfica, la interfaz, experiencia de usuario y ese tipo de cosas. Tal vez necesites algo de css y javascript pero no a fondo. Pero también se aplica a muchas más cosas: carteles, publicaciones, publicidad, paquetes y embalajes, logografía, imagen corporativa, etc. También es buena opción como carrera, pero según lo que veo hasta ahora la gran mayoría de las carreras de diseño gráfico no tienen un buen programa enfocado a la web, así que tendrás que complementarlo posteriormente.

• Anónimo
    hace 4 años

para ser desarrollador web debes saber programación y saber bases de datos mira ingeniería informática es una carrera que dura 5 años y eso abarca todo programación, matemáticas,bases de datos,formulación de proyecto,redes ect pero no va directo con el desarrollo web si no con todo ya tu si quieres en el último semestre podés escojer enfasis en programación y hay te dan un semestre completo de programación y bases de datos.

Pero yo creo q si sólo quieres ser desarrollador web deberías estudiar desarrollo de software creo q eso dura sólo 2 años y va directamente con la programación y sólo estudias programación para desarrollar páginas web y aplicaciones de escritorio creo q eso es lo q debes escojer desarrollo de software si quieres hacer páginas web ya q dura menos tiempo y es menos costoso q estudiar ingeniería informática(sistemas) aunque el ingeniero informático lo buscan en todos los campos redes programación o sistemas pero la carrera dura más tiempo y es más costosa

• hace 4 años

El diseño grafico te ayudara a que se vea bonito el sitio pero es una carrea MAL PAGADA evitala. lo digo por experiencia. Deberaas mas bien tener un enfoque de ingenieria para saber programar en PHP, Java, usar javascript, CSS, HTML5 y framewokrs. Si tienes buen toque de diseñador ademas te quedara bonita la pagina pero si solo haces diseño y nosabes programacion de web pues de nada te sirve por que dependes de alguien mas. hay un mundo de cosas que sabes para internet, SASS, ruby on rails, wordpress, exribir tus plugins, integrar paypal y ssitemas de cobro, seguridad del sitio, apache vs windows.... la verdad no acabas entre mas sepas y domines podras garrar un buen trabaja que si solo sabes diseñar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Diseño web.

• hace 4 años

puedes combinar ambas son buenas y adicional a eso peudes ir viendo videos de youtube

en esta pagina crean paginas por si necesitas http://pruebasmediapimienta.tk/

• hace 4 años

Te explico mira para ser desarrollador web solo necesitas aprender html que es el lenguaje basico de programación web o desarrollo web aprende jquery ya que hay cosas como un slider show (espero sepas que es) que usan esas librerias el css es importante pero no tanto ya que se utiliza para otras cosas ya despues vas aprendiendo el lenguaje de java ya que los sitios utilizan script en algunos elementos por ejemplo un gadget o widget no se si seas hombre o mujer (estoy en la versión movil de respuestas no se ve) pero he desarrollado unos blogs en esos lenguajes se me hizo mas facil aqui te los dejo codigosubermexico.blogspot.com y noticiasrecientesytecnologia.blogspot.com yo soy un desarrollador si gustas te puedo ayudar no hay problema eso de diseño gráfico son para hacer las graficas de crecimiento dentro de una empresa o negocio no te confundas no tiene que ver nada con la informática y la ingeniería en informática es para aquellos que desarrollan aplicaciones o software de pc

Fuente(s): Si gustas te ayudo como dije aquí te dejo mi canal de youtube youtube.com/joseraul187 alli encuentras mi pagina de facebook comenta alguna publicación y te agrego dime quien eres ya sabes si gustas te puedo ayudar
  • hace 4 años

Ingeniería en Informática específicamente en Programación.

• hace 4 años

Estudia tu carrera Tecnica Informatica, ya que ves leguajes de programacion,y luego vas a donde dicten cursos de Paginas web y diseño en Photoshop etc, y complementas asi.

Suerte

• hace 4 años

diseño grafico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.