Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Quiero suicidarme pero no se si vale la pena?

Desde hace mucho que quiero suicidarme, más o menos 2 años, tengo 15 años y la única forma de distraerme que tengo es jugando en mi computador, nada me motiva, nada me hace pensar que soy algo en esta vida, nadie me habla, mis padres nunca me apoyan, no tengo a nadie con quien contar, me siento horrible conmigo mismo, siempre que tengo algo bueno la cago, hay muchas cosas más que me pasan, pero no tengo palabras para describirlas, simplemente me siento una escoria de ser humano, si me puedo llamar así. Solo quiero una sincera opinión de si soy un gasto de oxígeno en este planeta

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

No vale la pena.si encuentras la felicidad en las cosas mas simples dia a dia en lugar de empinarte o lamentarte.no vienes a dar lastima.trata de ayudar a la gente a tu alrededor.haz una cadena de favores solo por hoy.veras ke todos somos imprescindibles.

• Alfred
    Lv 7
    hace 4 años

NO VALE LA PENA... suicidarte...ni tampoco aun tentar de hacerlo...para nada!

Ud. eres bastante joven para ser mi hijo-antes de nada...

estas en la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista por un lado- y una edad muy dificil tambien-por otro lado...

es probable que estas deprimido de una manera muy seria...

es cierto que algo debe cambiar en su vida...algo esencial...

su actitud tambien...si, senor....

creo que- en vez de fijarse en su computador... practicar- en su tiempo libre - algun sorto de deporte: nadar, bicicleta. correr... sera muy saludable y benefico y por su salud fisica y por su paz del alma tambien...hazlo!

Ud. debes entender que eres otra perlica unica y irepetible de la humanidad, debes verte asi y debes accionar = hacer todo porque te veen asi y los demas...si, senor...

no puedes ser un gasto de oxygeno..ni lo debes ser tampoco...

salir en tu tiempo libre a lugares normales, decentes... encontrar gente normal, de tu edad sera muy bien...

alejandote cuidadosamente del alcohol y de la droga ( si no quieres aruinar tu vida...)

abrir tu alma y corazon - antes de nada a tus padres , relatando y explicando que es lo que te pasa-podra ayudar tambien...

dar/ conferir o encontrar una significancia y valor a tu vida me parece esencial para conseguir la sensacion de alegria de estar vivo...si, senor...

y eso se hara mucho mejor y mas facilmente mas alla de 4 paredes y/o del computador...en la vida real...'' al fresco''...si...

creo que y para Ud. son aplicables y relevantes las palabras del defunto leader Indio Mahatma Gandhi:

''sea Ud. el cambio que lo quieres ver en los demas''...

ojala que NUNCA no te rindes, que NUNCA no te derrumbes, queNUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza, ni la autoestima tampoco...

que NUNCA no estaras ni harto ni cansado de aprender algo nuevo y benefico...

que NUNCA no estaras ni harto ni cansado de ayudar a los demas , de mirarlos en sus ojos, de respetarlos y de imponerlos a respetarte por tu actitud...

que NUNCA no pierdes el entusiasmo y la energia de tu juventud en quedarse tu mismo , con tu alma y tus valores - de una manera ( ojala ) armonica con la gente alrededor...

benido, sano y poderoso y protegido hacia todo mal, hoy, manana y siempre...

Fuente(s): soy medico de familia , viviendo y trabajando lejos de vos..buena salud... ganaste ( en tan que lo quieres) un amigo en la ''red'': alfredfein@yahoo.com
  • hace 4 años

no lo vale no importa que tan mal te va, y si te preocupa ser un estorbo, si te suicidas seguirasestorbando, el ataud no se paga solo, las velas, las rosas la camisa negra de papa y el vestido negro de mama.

• hace 4 años

Esas cosas nunca valen la pena, siempre hay motivos para vivir, y en vez de pensar en eso echale un sonrisa a la vida y disfrutala, que vidas solo hay una ;)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

No po hueon ):

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

Sigue viviendo, si no haces eso te sugiero que te suicides.

• vamos amigos, levantad los animos

• hace 4 años

Amigo mio ¡Ninguna vida es inútil! ¡Tu vales mucho! y a pesar de que no lo notes, sin tí nada en esta vida sería igual. Al momento de leer tu pregunta, ya estás tocando mi vida, y a pesar de que no sepa ni tu nombre, me haz tocado para mi propio bien.

Por lo que veo escrito, al parecer tienes fuertes problemas (por alguna razón) en casa, y ello me lleva a reflexionar en torno a mi mismo. En torno a como pienso y siento yo mi propia vida, y como puedo hacer para mejorarla.

En fin, se que si yo he sido feliz, y que si yo he salido adelante de situaciones similiares a la tuya, tu también podrás hacerlo, solo he tenido que buscar ayuda (eso es lo que yo he hecho cuando he tenido problemas fuertes), encontrar quien me guie y sobre todo ser persistente en ello...

Ya tu lo verás.... ¡Tu vida tiene por delante sorpresas muy agradables que ofrecerte! así que ¡Ni siquiera lo pienses! ¡Suicidarte no vale la pena!

• Anónimo
    hace 4 años

Matece ya estas muerto,desde el día en el que naciste,cada día va corriendo,cada segundo te va matando,te va volviendo viejo y en el algún momento dejaremos de existir,así que Matece ;)

• hace 4 años

Suicidarte es una estupides, por esta ves explicare por que:

1) eres muy joven, la vida da muchas vueltas, yo en el colegio era un gordito con malas notas, que jugaba a los videojuegos y peleaba en su casa. No le agradava a nadie y me hacían matoneo o bulling.

Ahora, y no es por darmelas de la gran cosa, sino lo veo mas como un arreglo en mi vida, adelgase a tal punto que tengo un cuerpo bien esculpido (le dedico 4 horas a ejercitarme), sigo jugando como loco eso si 😏, cuando entre a la universidad, me dije a mi mismo "no sere mas tímido" y le hable a la primera chica que vi, hice muchos amigos y tuve algunas parejas (nada cerio, aventurillas, es mejor asi).

2) no creo que tengas el valor de quitarte la vida, lo mas seguro es que estés pasando por un altibajo y se te quite la bobada, pero en caso que no, no existe madre y no se le puede llamar madre a una mujer que no sufra por la muerte de su hijo, la muerte de un hijo no se supera. Asi que mas que por ti piensa en tus seres queridos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.