Aitor realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Que me puede estar pasando?

Hola, tengo 15 años y estoy muy deprimido las últimas semanas con pensamientos como el suicidio o irme lejos, donde nadie sepa nada de mi y perderme, a parte no he salido de casa y he dormido mal. Estoy preocupado porque mi padre es bipolar y dos de mis tíos también. No quiero categorizarlo de bipolaridad así porque si, he pensado que tal vez fuese la adolescencia pero nadie que yo conozca esta pasando por esto. Me da mucha cosa preguntar a la gente que conozco por si me tachan de loco o hipocondríaco. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas ;)

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Eso me paso a mi pero luego pensé si me voy lejos de que vivire, de que trabajare no tendré una vida buena, donde viviré, amigo no lo hagas, antes piensa, analiza, pero si tu familia te da problemas espera hasta que tengas 18 años y tengas prepa así podrás trabajar de algo y ganarás dinero y si quieres puedes seguir estudiando la Universidad pero ahora tu serás que tome tus decisiones, te recomiendo que salgas con amigos la vida es muy lida cuando te das cuenta que cada minuto vale mucho así no pienses locuros y disfruta la vida.

• hace 4 años

Creo que debes ir a tu medico que quiza te envie al psiquiatra o al psicologo. Puedes tener un trastorno bipolar o una depresion o alguna otra cosa. Puedes buscar estos terminos en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, webconsultas, onmeda y otros. Medico

• Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Cuando no controlamos lo que pensamos se debe a la presencia de emociones.

Cuando una persona quiere algo para ser feliz, eso que quiere puede hacerle ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones ( con pensamientos como el suicidio o irme lejos) y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

El culpar despierta en ti esos pensamientos, para vencerlos necesitas preguntar pero temes que los demás piensen de ti que estas mal y entonces no sabes como hacer para superarlo.

Es posible que simplemente lo que piensas sobre tu padre y tus tíos se vuelva contra ti, lo que piensas de ellos atrae los problemas que tienes y los problemas que tienes te hacen temer que los demás te juzguen como loco. Esa situación es una gran lección para ti, si te das cuenta lo que piensas sobre tus familiares te genera esa ansiedad y la ansiedad se traduce en perder el control sobre tus pensamientos, terminando en sentirte mal.

¿Por que ocurre esto?, el problema radica en lo que piensas sobre tu padre y tus tíos, ¿cual es para ti la causa de que ellos sufran de polaridad?, si te das cuenta tu eres una persona normal, pero con tan solo pensar ciertas cosas sobre tus familiares estas sufriendo unas consecuencias que se traducen en que los demás puedan verte como alguien con problemas mentales. Esta claro que lo que sufre tu padre y tus tíos te hace sentir mal, necesitarías que ellos no tuviesen ese problema para poder ser feliz, lo que piensas te produce las emociones y las emociones te hacen perder el control sobre tus pensamientos que se convierten en obsesiones.

Lo que ves en tus familiares es la causa de que padezcas todo eso que mencionas.

Te voy a poner un ejemplo mas sencillo: imagina que te gusta ir a pescar y estas haciendo los preparativos para ir el fin de semana, pero viene tu padre y te dice que el fin de semana te necesita para hacer un traslado de muebles, si en ese momento te sientes mal por lo que dice tu padre es que el pescar se vuelve contra ti, si bien el estar pescando te hace feliz también es cierto que por no poder ir a pescar te sientes mal con tu padre por culparle de no poder hacer lo que te hace feliz.

En tu situación necesitas algo, pero el que tu padre sufra de bipolaridad te impide tenerlo y ello te hace sentir mal, ese malestar desata esas obsesiones mentales que pueden hacerte caer en un problema como el de tu padre, si tienes el problema que tiene tu padre ya no te sentirías mal por su causa.

Para no caer en ese proceso hay que cambiar lo que piensas y te hace sentir mal, en vez de pensar lo que piensas sobre tu padre y familiares tienes que pedir perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónalos Padre porque no saben lo que hacen", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, podrás ser feliz aunque tu padre tenga ese problema y te verás libre de esa depresión y de esas obsesiones. No les culpes, pide perdón por ellos y verás como al hacerlo vences el malestar y sin malestar no habrá obsesiones.

• hace 4 años

Pues me parece la adolescencia, yo me sentia igual, como si siempre estubiera solo y nadie me entendiera, todos parecen siempre molestarte, lo que digan es insoportable, el mundo parece malo y oscuro, no sabes que hacer para solucionarlo, ni para ser mejor, ni para sentirte bien. Asi me sentia yo, lo que necesitaba era amor, no solo de la familia, a veces queremos ser aceptados como somos incluso por los extraños, creo que eso es lo mas dificil. Ademas las personas siempre te dicen -amate a ti mismo primero- pero cuando te ves solo ves lo malo, es curioso que a veces no vemos lo bueno en nosotros hasta que alguien mas nos lo señala, sientes que estas enfemo, que no eres normal, pero por lo que dices me parece normal, supongo que si realmente tienes una enfermedad como sospechas por tu situacion familiar podrias preguntarle a tu padre que tal vez te pueda ayudar, pero sino es asi y solo es la adolescencia calmate y piensa que ya pasara, en algun momento te sentiras mejor,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Pues que esperas pendeja? Mátate ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.