Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 3 años

¿A la persona de Guatemala, si hay protocolos de 6 meses allí es porque alguien, aunque sea una persona de 50 mil puede cambiar resultado no?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    No, te explico porqué:

    En Guatemala se estima que hay entre 40,000 y 70,000 personas con VIH, debido a diferentes registros de las unidades de salud (Ministerio de Salud Pública y Seguridad Social) producido en sectores de trabajadores sexuales, homosexuales y en cuyo caso hacen vulnerables a las mujeres especialmente amas de casa. Y la alta promiscuidad de varones.

    En Guatemala no está regulada la prostitución. No es ilegal ejercerla pero si ser mediador en ella. El Ministerio de Salud en conjunto con instituciones que velan por el control y asistencia del VIH crearon la línea 1540 desde 1992, que informa a la población en general. En su información (te dejo el vínculo de la página) leerás que SIN VARIAR EL RESULTADO, SE HACE PRUEBA A 3 MESES Y LUEGO A 6 MESES. Pero los operadores con experiencia, online y al teléfono, te dirán CONCLUSIVA A 3 MESES

    Hay médicos que dicen 6 meses, 1 año y hasta 5 o 10. A mi me lo dijeron en el seguro social. Busca VIH en Guatemala y lo verás tu mismo

    Fuente(s): - Ex Ministro de Salud, especialista en enfermedades infecciosas y medicina interna - ONUSIDA Guatemala - www.linea1540.org
    • Octubre44
      Lv 5
      hace 3 añosDenunciar

      Lo único cierto de ello fue lo de los síntomas no son indicativo de VIH

  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

    No. Se usan los mismos equipos que en Argentina y España. Lo que varia es la burocracia del ministerio de salud, que bosteza en lugar de actualizarse.

    Por mas que patalees y reniegues, NO TIENES HIV, y seguro la otra persona tampoco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.