gabisolji realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Enfermedad de transmisión o infección?

Hola, mi pregunta va a ciertas personas que sepan del tema, sean mujeres o profesionales en el tema.

Antes que nada, hoy me voy al médico especialista pero queria saber una opinión de ustedes.

Sucede que llevo con un flujo vaginal amarillento ya por varios meses. Pero no me ha producido ningun dolor ni picazon ni nada, solo es ese flujo amarillento cremoso pero tiene un olor feo, como ha leche cortada.

Ya me había aplicado cremas vaginales, de esas q venden en las farmacias como tratamiento de tres días y no me hace efecto. Creo que solo por tres ocasiones me ha dado la sensacion de dolor al orinar pero el sintoma solo me ha durado creo unos 5 minutos y se me ha pasado. Como dije hoy me hare atender pero nno se que podria ser.

Hace unos meses me hice un examen de secrecion y me recetaron antibioticos, porque tenia una infeccion similar pero crei que hba desaparecido y de nuevo aparecio.

Actualizar: Me da miedo, porque no se si será solo una infeccion o una enfermedad mas seria

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    El color de la secrecion asi como el mal olor y el ocasional dolor al orinar hablar de una infeccion. De que tipo? no se corazon, nadie hace diagnosticos por internet.

    Pero ya es buena idea ir al medico, espera a tu cita y ojala que solo sea una infeccion vaginal.

    Es importante tener buena higiene. Muchas mujeres no saben que nosotras como mujeres tenemos que tener mas precauciones porque nuestra vagina y el meato urinario (por donde sale la orina) estan muy cerca y esto causa infecciones aunque no tengamos relaciones sexuales.

    Asi que tips para que te cures pronto y no regrese la infeccion:

    Lavate las manos antes de tocarte los genitales, esto es tambien para tu pareja

    No uses ropa interior apretada. Debe ser de algodon y debe cambiarse diario.

    No uses ropa en esa parte apretada. No jeans o shorts apretados. El calor que se genera promueve el crecimiento de bacterias.

    Limpiate con cuidado al ir al baño de adelante hacia atras. Si lo haces al reves arrastras materia fecal hacia tu vagina y meato urinario.

    Lavate las manos antes de cambiarte toalla o tampon.

    Cambiate la toalla o tampon cada 4 horas. Tenerla por mas tiempo es un caldo de cultivo para bacterias y hongos.

    Usa siempre condon. No solo por el hecho de evitar ETS sino porque si tu pareja no tiene buena higiene o tiene una infeccion urinaria te va a contagiar una y otra vez. PARAA ESO ES EL CONDON

    Toma mucha agua.

    Come verduras y frutas habitualmente. Para reforzar tu sistema inmune

    Cuando te den tratamiento terminalo siempre. Muchos pacientes solo empiezan a sentirse bien y dejan de tomar los medicamentos. Esto hace que la infeccion regrese una y otra vez y cada vez es mas dificil tratarla.

    Importantisimo: no autorrecetarse. No eres medico. El usar cremas vaginales muchas veces ocasiona que las cremas maten unas bacterias pero no las que te causan la infeccion y entonces las que te causan infeccion como no tienen otras bacterias con quienes competir se reproducen mas y tu infeccion empeora :) por eso se les insiste TANTO en que no se autorreceten. Pero ah no les vale madre...

    Usa solo jabon neutro para lavar tus genitales durante el baño. No uses jabones perfumados porque estos cambian el pH vaginal y te vuelven propensa a infecciones. Tampoco uses perfumes en esa parte. Aguita y jabon neutro es mas que suficiente. Eso y bañarte diario, particularmente si estas menstruando. Te sorprenderia la cantidad de gente que no se baña cuando anda en sus dias.

    Espera una semana a no tener sintomas para tener relaciones sexuales y siempre con condon. De lo contrario por eso te recontagias

    Y por ultimo: no te esperes 5 meses! a ir al medico. Esto es negligente. Aprende a conocer tu cuerpo. Si algo se sale de la normalidad es que algo pasa. No te esperes a tener una enfermedad seria para arrepentirte por no haber ido al medico a tiempo. Tu responsabilidad es contigo misma. Si tu no te cuidas entonces quien?

    Exito

    Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 3 años

    Puede ser desde unos hongos (la causa mas simple de flujo) / bacterias a una enfermedad de transmision sexual. De todas formas por los sintomas que tienes no creo que sea grave, porque las enfermedades mas graves traen sintomas mas graves tambien. Tal vez si anteriormente te dieron un antibiotico por lo que tenias una bacteria, te reinfectaste, simplemente eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.