¿Que hago? No hay dinero, no hay nada?

Creo que tengo depresión, pero la tenga o no, no podría pagarme un psiquiatra o sicólogo, tengo 20 años, vivo con mi familia, tres hermans y mi madre que nos mantiene, yo llevo 2 años buscando trabajo, pero solo consigo trabajillos de semana o mes, y a buscar otra vez tres meses o mas. Ne a quedado una asignatura pendiente de bachillerato y me la estoy sacando mientras hago un grado medio donde de momento he sacado sobresalientes faltando porque no tengo fuerzas ya para levantarme a diario desde hace mas de 5 años, mi chico me ha estado ayudando, en estos dos años casi la palmo muchas veces, pero quiero dejarle, el es una persona increíble y no quiero que sufra mas cconmigo,nos queremos mucho, queríamos conseguir curro para vivir juntos, pero yo poco a poco siento que me quedo sin fuerzas y dudo que llegue a vivir tanto. He intentado animarme a diario, mi familia cree que soy muy feliz, a diario hago de madre con mis hermans, porque mi madre trabaja... pero entre estudiar y labores del hogar.. no sé. Solo siento un gran vacío, sueño e.imagino continuamente como muero, todo me cuesta porque mo tengo ganas de nada, lloro a escondidas siempre, y aún asi no se la razón.Estoy perdienda, me estoy cavando mi propia tumbada y aunque haya salidode ella tantos años ahora veo que no puedo mas...no sé que hacer. Mi madre no quiere saber nada del tema,solo. quiere que trabaje y me vaya ya, pero no hay trabajo...morir es mas fácil

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Me pasa algo parecido, tengo 23 años, y la situacion esta complicada, no tengo bachillerato por problemas de estudio cuando niño. Estube en el ejercito pero me tube que salir por una lesion. La lesion es ocular, y me ha molestado bastante para conseguir trabajo. Aun vivo con mis padres, y por mi ojo y no ser bachiller solo me salen trabajos de obrero y casi nunca duran. Aparte de eso consumo dorgas, eso si me tiene mal :v , trato de alejarme pero me entra la depresion y me refugio en eso, se que es malo, y que algun dia me va a matar, pero no encuentro mas consuelo. Y muchas veces he deseado simplemente dejar de respirar mientras duermo y ya, que todo llegue hasta hay, mis problemas, mis miedos, esa rutina tan implacable que me sofoca, esa falta de destino, de meta, de proposito, ya nada de eso importaria. Pero a pesar de ello, quiero creer que aun tengo oportunidades, que solo es de ver las cosas de forma positiva. Aveces entro a internet a ver videos de personas que estando es situaciones precoses, lograron salir adelante, eso me anima y me da ideas, me hace pensar que si esa persona con esas situaciones tan lamentables logro salir adelante, como no voy a poder yo. Y mira que me sirvio, a pesar de no tener bachiller logre entrar hacer una carrera tecnica en uns institucion publica que hay aqui, (me toco hacer mis trucos para entrar, pero al fin entre), y en este momento estoy trabajando por un contrato de aprendizaje de 6 meses. Entonces trata de animarte, los videos de superacion de otros, es buen metodo.

• Yo también los veo ajja, pero por eso estoy con el grado media, a vee si sale algo. Aún me quedan dos años, y eso es mucho tiempo. Yo me refugio los fines de semana aveces en el alcohol, no gasto mas de 5€ pero se apañarlas y me cortado diariamente para aguantar y seguir caminando, pero es muy duro.

• hace 3 años

Suena a que estas deprimida. Que puedes hacer para tratar tu depresion? busca ayuda. En las universidades hay clinicas gratuitas donde dan ayuda psicologica gratuita o a bajo costo. Informate. Hay lineas de ayuda telefonica. Hay psicologos que aceptan pacientes pro bono (sin pagar). Puedes ofrecerte a pagarle con cocinar o limpiar su casa, puedes hacer algo al respecto.

Respecto a tu situacion no es facil hacer cosas si estas deprimida pero es un circulo vicioso. Como vas a conseguir trabajo si no has terminado ni el bachillerato? esto no va a ocurrir. Busca terminar tu escuela.

Tu relacion de pareja ha sido un apoyo y en lugr de valorarla buscas sabotearte y querer terminarla. Para uqe? Tu crees que solo puedes tener una relacion si estas bien economicamente? emocionalmente? las personas tienen altos y bajos porque la vida es asi. Para eso esta la pareja, los amigos, la familia. apoyate en ellos

El suicidio no resuelve nada. No conoces a nadie que se haya suicidado y que haya regresado de la muerte para asegurarte que si te matas dejaras de sufrir.

Ademas es doloroso para la gente que te pierde. Multiplica tu dolor por 100 y tendras una idea de lo que sentiria tu familia y novios si tu te matas. Busca ayuda y tratate.

• Anónimo
    hace 3 años

Como que no ests trabajando, son trabajos cortos si pro lo estas hsciendo y estas estudiando! Wao te felicito,te recomiendo que hagas ejercicio,salgas a camimar veas la naturaleza,sino puedes ve a un psiquiatra para que te resete antidepresivos,un consejo de un depresivo a otro,saludos.

• hace 3 años

Eso es un transtorno que puede desencadenar en ideas suicidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.