¿es necesario creer en dios para ir al cielo?

11 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

Dios te faculta de creer o no creer en Él, que no te va a pasar nada por eso. Pero, creer en Dios y procurar entenderLe es mejor, visto que Dios existe.

Te dejo una historia corta para que reflexiones:

“Un día un hombre se encontró con un sabio y le dijo firmemente: “YO NO CREO QUE EXISTA UN DIOS QUE NOS OBSERVE TODO EL TIEMPO Y AYUDE AL SER HUMANO”.

EL Sabio, con gran paciencia y atención, lo miró y le dijo: “es normal que que tengamos dificultad en creer en lo que nuestros ojos físicos no pueden ver”. Sin embargo, tú crees en el cariño que la gente te tiene aunque no puedas ver ese cariño con tus ojos.

El hombre contestó: “pero lo siento”.

El sabio con una sonrisa le dijo: “exacto amigo mío”. Para ver a DIOS es necesario sentirlo con el corazón.

Además, SI DIOS NO EXISTE Y YO CREO EN ÉL, ¿QUÉ MAL PUEDO HACER AL CREER EN ALGO QUE NO EXISTE?.... PEROOOO…. SI NO CREO EN ÉL Y DESCUBRO AL FINAL DE MIS DIAS QUE Sí EXISTE, HABRÉ DESPERDICIADO GRANDES OPORTUNIDADES, Y HABRÉ OFENDIDO A MI CREADOR, por eso yo prefiero CREER en ÉL y prefiero buscarLe hasta sentir Su presencia y amarLe”.

.

Fuente(s): “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS" de Allan Kardec. Es un libro muy interesante, pero, no es un simple libro, es una revelación. Tiene más de 1000 preguntas y respuestas acerca de Dios, el mundo espiritual y la vida. Pueden descargarlo gratis y completo de la web y youtube. http://www.mensajefraternal.org.br/spanish/books01...
  • Anónimo
    hace 4 años

No se porque se preguntaría eso un ateito

• ??????
    Lv 6
    hace 4 años

Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).

A Adán y Eva no se les dio nunca la opción de ir al cielo. Tenían que elegir entre obedecer a Dios y vivir por toda la eternidad en un paraíso terrestre, o desobedecerle y morir. Lamentablemente, escogieron desobedecer, por lo que volvieron al “polvo” del suelo (Génesis 2:16, 17; 3:2-5, 19). Nunca fue el propósito divino que la familia humana en general muriera y poblara el cielo con los muertos. Dios creó miríadas de ángeles para que habitaran en dicha región, así que estas criaturas espirituales no son seres humanos difuntos resucitados para vivir en el cielo (Salmo 104:1, 4; Daniel 7:10).

“Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.” (Salmo 37:9.)

“Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.” (Proverbios 2:21, 22.)

• hace 4 años

Hola!

De todas las religiones que he estudiado, sólo en una encontré que el camino a la vida eterna era una persona, Jesús (Dios hecho hombre). No una religión. No un sistema de creencias. No a través de obras bondadosas. No una buena moral. Nada de eso abriria un camino a la `vida eterna´ o `cielo´, solo creer que esa persona es el camino.

Un saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Para mí mucha gente muere y otra viven da igual dios, no tendrá tanta gente en el cielo.

• Anónimo
    hace 4 años

Es necesario creer en Jesus pues por medio de la fe se adquiere la promesa de la redención, es decir el pago hecho en la cruz por todos los pecados que cometiste.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

1 Juan 5:12

El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

1 Juan 5:11

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Isaías 53:5

Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

El antiguo pacto consistia en que el pueblo de Israel debia cumplir con los mandamientos. Esto no fue posible ya que pecaron una y otra vez.

Por eso el nuevo pacto no es por obras sino por fe.

El antiguo pacto hablaba de lo que se debia hacer, el nuevo pacto en cambio habla de lo que Cristo ha hecho por ti.

Romanos 8:3

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,

Gálatas 3

2 Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? 4 ¿Habéis padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano! 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA. 7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES. 9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. 11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE. 12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), 14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.

• hace 4 años

Para que te dejen entrar sí

• TomA
    Lv 7
    hace 4 años

No.

• hace 4 años

No has leído Ro 2.

11. porque no hay acepción de personas para con Dios.

12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

....................

15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

..............

Attachment image
    Fuente(s): Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23;Hebreos 4.12
  • hace 4 años

Los mexicanos son pobretones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.