Carla realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Miedo a morir?

Hola, hace mucho que me diagnosticaron trastornos de angustia, no me ayudó mucho el psicólogo, un tiempo se me fué y hace poco volví a tener ésta tristeza, tengo miedo de que alguien de mi familia muera lloraba todas las noches por eso, pero ahora tengo miedo de que me muera yo, estoy teniendo palpitaciones muy fuertes y temblores y cada noche siento que va a ser mi última noche de vida. No puedo vivir tranquila pensando esto, todos me dicen "que algún dia nos vamos a morir" pero yo nunca fui una chica depresiva es más yo tengo unas enormes ganas de vivir pero éste miedo no me deja en paz. Por favor diganme que hacer, no puedo seguir así, lloro mucho y no me quiero morir, haría sufrir mucho a mi familia.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años

Hola,me llamo la atencion esto.Te entiendo,soy timida,tengo miedo a morir,tengo un poco de ansiedad,lloro por miedo a morir.Te contare un poco,antes yo soñaba que me moria,pensaba todo el tiempo en la muerte y que me iba a morir.Mis padres peleaban,yo me estresaba.Tenia miedo a que se pelearan a muerte,esto me causaba miedo,tristeza,ansiedad,estres.Seguian peleando,hasta que un dia senti que mi corazon se detuvo y empezó a latir mas rapido.Me maree y empece a llorar,dije ''Voy a morir''.Empece a resar,no queria que nada me pasara.No sabia que me pasaba,me sentia perdida,confundida,hubo un tiempo en el que pense ''¿Para que sirvo?,Solo causo problemas,no tengo amigos,nadie me entiende,estoy loca,arruine mi vida,tengo miedo''.Segui asi,mi ansiedad fue avanzando,hasta que tenia dolores de cabeza,palpitaciones,mareos,miedo sin razon,nosabia donde estaba.Me llevaron a muchos doctores,todos decian que necesitaba un psicologo.Mis padres NUNCA me dijeron algo,NUNCA me llevaron al psicologo,NUNCA me dijeron que todo eso era mental,NUNCA me tuvieron lastima,solo me gritaban que me estresaba y eso era causa de todo esto.Yo,me sentia sola,mis amigos se hartaban de mi cuando lloraba porque no sabia que hacia con vida.Bueno,esos dias estuve muy triste,no sabia nada.Y porque tuve todo eso? POR EL MIEDO A MORIR.PORQUE SIEMPRE ME METIA EN MI CABEZA IDEAS TONTAS,QUE IBA A MORIR,QUE ESTABA LOCA,QUE NECESITABA UN PSICOLOGO,QUE ARRUINE MI VIDA.Y ahora,me arrepiento,no se que estaba haciendo en esos dias.¿Te digo como supere mi ansiedad,mi miedo a morir,mi miedo a hacerme loca?,muy simple:

-DEJA de pensar en eso,se que es dificil dejar de pensar en la muerte,dejar de pensar en el futuro,dejar de pensar en los dias en los que eras feliz.Pero creeme,esto es lo mas importante.DEJA DE PENSAR EN ESO,te lo digo por experiencia.DEJA de atormentarte con esas ideas,NO MORIRAS,FALTA MUCHO PARA ESO.Todos moriremos un dia,yo,tu,TODA LA GENTE.Pero ese dia no sera manaña,ni mañana pasado,ni el otro mes.Ese dia llegara en cualquier momento.Deja de llamar a la muerte,no pienses en eso,recuerda que los pensamientos son energia.

-SE FELIZ.Como ya te dije,lo fundamental es dejar de pensar en eso,SE FELIZ,NADIE TE ESTA OBLIGANDO A NO SER FELIZ,DEJA LOS PROBLEMAS A UN LADO,SE FELIZ,SE FELIZ.No dejes que el miedo te quite tus metas y sueños,RECUERDA QUE LOS MIEDOS SON LIMITES,Y SIN MIEDOS NO HAY LIMITES.

TIPS: Para superar este miedo,escribe en una libreta o diario lo que ti sientes,desahógate en esas hojas,grita,llora,tu solo desahogate en esas hojas.Escribe tus sentimientos,crea poemas,has actividades como ejercicio.Lo que hice yo,fue leer sitios en internet de como superar tus miedos.OJO:No te creas todo lo del internet,habra sitios en los que empeoraras tus miedos o los mejoraras.No le creas a la gente que dice que de ansiedad te puedes morir o que del miedo te puedes morir,etc..Tu,ignora esos comentarios tontos.Unas cosas que me ayudo mucho a superar esto,fue escuchar muisca,en especial te recomiendo ''Twenty one Pilots''.Quiza ya los haigas escuchado,pero amo su musica.Sus canciones son en ingles,hablan sobre los miedos,la ansiedad,tu miedo a morir.Pero cuando escucho su musica y la letra,me siento identificada porque describen lo que siento.Me ayudaron a superar esto,ellos son como nosotros,tiene miedos como todas las personas en el mundo.Sus letras son muy buenas,te las recomiendo.Ellos son muy divertidos,esto me enseño algo:

Ellos tenian ansiedad y miedos,pero la superaron.Escribian letras y tocaban musica..Esto significa que cualquier gente puede SUPERAR SUS MIEDOS!.NADIE NO ES CAPAZ DE HACERLO,TODOS PODEMOS.

Y DEJA DE PENSAR EN ESO,YO IGUAL TENGO MIEDO A MORIR PERO ESO NO DEJES QUE TE IMPIDA DISFRUTAR ESTA VIDA.VAMOS! TU PUEDES CREO EN TI.Y YO SUPERE ESTO SIN AYUDA DE PSICOLOGOS O MEDICINA.AGRADESCO QUE MIS PADRES FUERON ASI CONMIGO,ME ENSEÑARON A DEJAR DE PENSAR EN TONTERIAS QUE SOLO MOLESTAN.

Vamos!.NUNCA TE RINDAS.

''los miedos son limites y sin miedos,no hay limites.''

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 años

El miedo es falta de fe, cuando una persona sabe como resolver algo no tiene miedo, pero hay cosas en las que no podemos hacer nada, como lo que supone la muerte.

En nuestra vida hay muchas cosas que no dependen de nosotros y sin embargo las necesitamos para seguir viviendo, por ejemplo el respirar, el amor de pareja, la salud, etc.

Esas cosas vienen de Dios. Cuando nos olvidamos de Dios surge el miedo, porque como humanos no tenemos control sobre ciertas cosas.

El miedo surge cuando algo nos hace culpar.

Lo normal es que quieras algo para ser feliz, y eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos culpar a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones (como el miedo a la muerte) y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Para poder vencer esos miedos tienes que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones tienes que dejar de culpar. Si alguien te ofende, o no te da, no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de sentir miedo y sentirás animo y ganas de vivir. No culpes por nada.

• hace 3 años

ya no seas payasa y vive tu vida ponte a ayudar en tu casa para que tengas en que pensar

Attachment image
  • hace 3 años

En primer lugar no eres la primera hay muchas personas que están con cáncero alguna enfermedad y ellos si tienen algo por que temer.

la mente es como uneescenarioy solo tiene espacio para uunacto asi que nanten tu mente ocupada en otras cosas y trata de no divagar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Blue
    Lv 4
    hace 3 años

Consigue algun tipo de distracción, hobby, dibujar, pintar, jugar, cantar, algo que te emocione, algo en lo que gastes tiempo, algo que te mantenga ocupada/o, y parece obvio, pero no hay porque pensar en morir cuando tienes tanto por hacer aún.

Fuente(s): -- Blue, the new king.
  • hace 3 años

Creo que debiste seguir consultando a tu psicólogo , porque el tiene los conocimientos necesarios creo que la mayoria pasamos por algun miedo ,, no eres la única pero debes pensar que por ovia naturaleza no sabemos como , cuando , y donde vamos a morir .. Creo que hay una causa que te llevi a eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.