Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Se puede matar a una lombriz solitaria dentro del cuerpo y luego defecarla muerta?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor respuesta

    Antiguamente se mataba la tenia y luego la

    persona la expulsaba entera tomando laxantes.

    Hoy hay medicamentos modernos que la destruyen y el

    intestino termina digiríendola y por lo tanto ya

    no se expulsa

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    La tenia o solitaria es un parásito que se instala en la pared del intestino delgado. La tenia se alimenta por absorción de lo que la persona infestada come y pueden llegar a medir 10 m. de longitud.

    Si se observan síntomas tales como diarrea constante, náuseas, calambres, dolor abdominal, pérdida del apetito o peso... será fundamental visitar al médico. También es necesario tomar una muestra de sus heces, especialmente si se perciben anomalías o incluso se observan huevos de la tenia.

    Una vez hecho el diagnóstico apropiado, para deshacerse de la tenia o solitaria suelen ser necesarios medicamentos antiparasitarios que harán que esta se desenganche de la pared del intestino donde está anclada.

    Asimismo, será necesario realizar un seguimiento durante los meses siguientes para comprobar que realmente se ha conseguido eliminar la solitaria o tenia y evitar que esta se reproduzca y reaparezca.

    Espero te sirva!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    Coméntale a uno de tus padres o llama al médico si observas gusanos en la materia fecal o si tienes dolor abdominal u otros síntomas que puedan sugerir una infección de lombriz solitaria. También debes llamar al médico si tienes síntomas de infección después de viajar a un lugar en el extranjero donde la sanidad pública no es buena.

    Llama al médico inmediatamente si tienes bultos debajo de la piel, fiebre, dolor de cabeza o cualquier otro síntoma de cisticercosis. Si alguien tiene convulsiones o dificultad para movilizarse, caminar o hablar, debe ir de inmediato a la sala de emergencias.

    ¿Qué hacen los médicos?

    Para hacer un diagnóstico de una infección por lombriz solitaria, los médicos por lo general hacen un análisis de materia fecal para ver si encuentran segmentos de la lombriz. Es posible que los médicos tengan que tomar varias muestras, dado que la lombriz solitaria no siempre aparece en cada muestra.

    Los médicos pueden curar fácilmente una infección de lombriz solitaria con un medicamento recetado antiparasitario. Por lo general, suele ser suficiente una sola dosis.

    La infección por lombriz solitaria no suele ser una enfermedad seria. La mayor parte de la gente no sufre complicaciones. Pero en ciertos casos poco comunes, los gusanos son grandes y pueden bloquear los intestinos, el apéndice, el conducto biliar o el conducto pancreático de la persona. Esto puede generar una apendicitis o una inflamación de vesícula. No son agradables pero son tratables.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.