Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Que hago es urgente?

Vivo en una ciudad donde no soy nada feliz, tengo 18 años pero aún estudio la secundaria. No puedo trabajar por falta de tiempo y no puedo esperar 2 años a terminar el instituto porque me dará un algo o me mató. De verdad que odio la ciudad. Mis padres le es indiferente, me dicen que aguante pero no puedo, siempre lloro de lo mal que lo paso aquí, no tengo amigos porque los perdí todos por cosas que escucharon la cual es todo falso y si intente hablar con ellos bien pero nada. Tengo muy mala fama en la ciudad y nadie me quere conocer. No lo soporto. No se que hacer estoy muy triste aquí. No puedo trabajar como dije por los estudios ya que hago 1ro bachiller y no soportare aguantar hasta junio del 2018 que sería cuando iré a la universidad. Mis padres ya me han dicho que no me pagarán una residencia y no tengo familia en España, mi familia es de Uruguay y viven todos allí menos mis padres y yo. Que hago?

3 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 3 años

con permiso, hijo/a - Ud. eres bastante joven para ser mi hijo/a - antes de nada...

estas en la edad del maximo florecimiento desde cada punto de vista -por un lado y una edad muy dificil tambien-por otro lado...

entendo que estas deprimido/a, traumado/a/ desinserado/a social... y lo siento mucho...

creo que tu medico de familia alla- en tu lugar- en la vida real- debe ser avisado de que le pasa...

pida y consigua el apoyo que te falta...

le estoy suplicando : que entendes que la vida humana- cada vida humana - es algo sagrado , un templo que debe ser protegido sea lo que sea...

le estoy suplicando: que entendes que tienes el poder de superar las adversidades de tu vida...

creo que aun mas/ mas alla / aparte del apoyo profesional de un psicologo-por ejemplo - le falta todo el carino, ternura y amor que podras conseguir...

quiero que entendes que NADA - ni tu mala fama basada en cosas ecuchadas y nada mas...ni NADA de otro no valen la pena que pagaras ni con tu vida, ni con tu calidad de vida tampoco...

es posible que acudir con un consejero de escuela y relatarlo exactamente que te pasa podra ayudar...ojala...

ojala que NINCA no te rindes, que NUNCA no te derrumbes, que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la autoestima , ni la esperanza, ni la dignitad...siiii...

creo que debes hacer todo para aumentar tu autoestima, para aprender/ acostumbrarte a amar y a respetar y a ti mismo/a - como a los demas....siii...

benido/a, sano/a y poderoso/a que seras, hoy, manana y siempre...

ya estas en mis rezos...

Fuente(s): soy medico de familia, viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud.... ganaste( en tan que Ud. lo quiere) un amigo'' en la red'':alfredfein@yahoo.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

Bueno no soy psicólogo pero te voy a tratar de ayudar.

Acabas de decir acabo de perder tus amigos osea tenías amigos y lo perdiste por un malentendido y no por la ciudad pero te aseguro que no lo has perdido a todos por lo menos alguien te aprecia debes identificarlo y estar con el.

Recuerda esa mala fama solo lo saben tus amigos perdidos pero el mundo es demasiado grande y debes explorarlo deja esa rutina y busca gente que le guste lo que te gusta y verás que ganaras muchos amigos y tu felicidad será verdadera porque harás lo que te gusta y sin fingir nada.

Porqué quieres trabajar? crees que eres un inútil e ignorante que no podrá salir de ese agujero y quieres arreglarlo trabajando no todavía eres joven vive tu vida pero también debes hacer un pequeño sacrificio verdad que si lo haces sentirás mejor contigo mismo por superarte y conseguir tus objetivos.

Yo también pasé por lo mismo por eso te entiendo te deseo lo mejor y que tenga una bonita Navidad Suerte y perdón por las ,

• hace 3 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.