Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Sufro emocionalmente y hago sentir mal emocionalmente a los demás?

hace 5 años me dijeron q tenia esquizofrenia paranoide, me medicaron y me cure. Pero todavia tengo pensamientos de cabala. Por ejemplo ayer converse con mi prima y luego mi tia se puso a discutir con mi prima y pienso de q mi prima le va responder diferente a mi tia solo porq unos hace unos minutos mi prima converso conmigo. pensar de q yo domino el sentir del otro y se como va accionar. hago sentir mal a mis amigos y familiares, los hago sentir sin ganas de hablarme y yo me siento mal tambien como culpable del mal estado emocional del otro. pensar q el mundo gira en torno a mi. q puedo hacer q tengo??

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 años

Para Dios todo es posible.

Tu mente te hace ver cosas sin que tu puedas evitarlo, el ver esas cosas te hace actuar y el cómo actúas se traduce en problemas.

Cuando no somos dueños de nuestros actos se debe a la presencia de emociones, las emociones surgen cuando la persona quiere algo para ser feliz y eso que quiere le hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir ("pensar de q yo domino el sentir del otro y se como va accionar"), pero ello nos hace cometer errores ("hago sentir mal a mis amigos y familiares, los hago sentir sin ganas de hablarme") y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados "y yo me siento mal también como culpable del mal estado emocional del otro").

El culpar despierta en ti las emociones, las emociones hacen que tengas la obsesión de saber lo que va a responder el otro, eso te hace cometer errores y los errores se traducen en sentirte culpable. En realidad tras hacer aquello que es superior a tu voluntad te aplicas a ti mismo los juicios que aplicas a las personas a las que culpas de no poder ser feliz, sin embargo, como puedes ver, no eres dueño de tus actos, haces cosas que luego te hacen sentir culpable.

Todo este proceso es para que nos demos cuenta de que cuando alguien comete un error hacia nosotros no es dueño de sus actos (como tu tampoco lo eres de los tuyos) y por lo tanto no hemos de culpar, para que cuando nos pase a nosotros no nos sintamos culpables.

Si alguien te ofende, o no te da, no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores, vencerás esa obsesión de saber lo que harán los demás, recuperarás el animo y las ganas de vivir y volverás a ser una persona normal, pero es necesario que no culpes, cambia el culpar por pedir perdón por quien te ofende o no te da, persevera en ello y verás como si tienes cura.

• hace 3 años

Uy corazon no se quien te dijo que te curaste. La esquizofrenia no se cura.

Necesitas regresar al psiquiatra porque tomaras medicacion por el resto de tu vida. Y acudir al psicologo para que te ayude a lidiar con esto.

No hay respuesta facil aqui pero te engañas al pensar que te curaste

Exito

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 3 años

regresa nuevamente a valoracion con el psiquiatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.