¿Cuál puede ser el llanto más doloroso? Enamorada del amor?

AGUARDIENTE.

Conozco el aguardiente de lo inalcanzable,

los pasos que se dirigen a repetición de la angustia,

lo negro de las ojeras de mil espejos

y el desenfreno de la huída de lo hallado.

Largas son las cortas horas del infinito

y la llaga; y la angosta luz.

Conozco el ardor de puños encrispados

y el llanto duro, pero negado.

13 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

el llanto mas doloroso es... el que se reprime, el que genera el odio de la impotencia, o el que surge de la comprensión por saberse jugador activo dentro de la ignorancia. Cuando los anónimos comprendan llorarán su dolor, luego seguirán comprendiendo y dejarán de llorar para sumarse en la colaboración activa de la construcción colectiva.

Saludos

• hace 4 años

HOLA ENAMORADA.

Excelente tu poema.

A mi, el llanto que mas me duele es el llanto ajeno, el de los niños que a tierna edad deben salir a las calles a buscar su sustento, el de las madres humildes que en muchos casos mandan a estos niños a buscar el sustento para ambos, el de los ancianos abandonados por sus hijos y o nietos, el de todos los seres que pasan a veces varios días sin comer, por falta de un trabajo, o por ser presas de las drogas, el alcohol, u otros flagelos, el de aquellos inocentes, injustamente encarcelados, ..... esos llantos, me duelen y me producen llanto en extremo doloroso.

Besos para ti. excelente año 2017.

Salud y saludo para todos.

• Ada
    Lv 7
    hace 4 años

Todo dolor surge del ego herido. Cuandonos percatemos de ello, cesará nuestro sufrir. La palabra no dicha, el amor no declarado, el favor no realizado, la caricia detenida en el egoísmo, la culpa ante un acontecimiento acabado. Las más amargas son las de rehazo y abandono. Cuando un ser querido deja este plano o cuando el amado nos desprecia. Es el anhelo no cumplidolo quelacera el corazón, cuando no tiene relación con nuestros deseos, sino con los hechos o sentimientos ajenos. Imposible hacer que el tiempo retorne, quela muerte no exista y que nos amen quienes no lo hacen. Es inevitable, entonces, que el ego-máscara nos tome por asalto. No somos ego, ni pensamientos, ni ideas, ni emociones, somos luz y amor encarnados.Cuando lo entendamos, ascenderemos en nuestro camino espiritual, y esta vida ya no nos parezca tan dolorosa.

Un abrazo de año nuevo, Enamorada, que sea para ti de éxitos, felicidad, amor y muchos textos por compartir.

• hace 4 años

Hola Linda.

El llanto mas doloroso para mi seria el de una madre por sus hijos y el de una patria que poco a poco la sumen en la mas baja pobreza, el llanto mas doloroso es de de 43 Madres que aun no tienen ese consuelo y esa paz de poder llorarles a sus hijos ante una tumba.

Linda un placer leerte un abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

(✿◠‿◠)

• hace 4 años

OH DOLOR

Dolor lacerante es el dolor de la traicion

• hace 4 años

Cuando arden los ojos (?)

• Diana
    Lv 7
    hace 4 años

Enamorada: Brillante producciòn como todas las que nos permites disfrutar.

El llanto màs doloroso creo que es el de una madre, el de la viuda y el del amor cuando se muere.

Gracias por tu entrega y sabes que te admiro, poetisa de altura.Besotes

• hace 4 años

Cuando te pellicas el Chile con el cierre. :(

• hace 4 años

Hah

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.