Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo depresión?

Estoy triste la mayor parte del tiempo, siento que odio mi vida constantemente y tengo constantes cambios de humor. Además, me siento muy inseguro ante situaciones que se alejan de mi zona de confort. Siento una especie de "fobia social" que me aisla, y al aislarme, me siento aún peor conmigo mismo. Por las noches, procuro no pensar en mis problemas, porque si lo hago, seré incapaz de dormir. Tengo muy poca autoestima.

¿Es esto depresión? Nunca he llegado a autolesionarme, y quizás solo si llevo pensando en el tema durante un rato consigo ponerme a llorar, aunque la mayor parte del tiempo pretendo ignorarlo.

Actualizar:

Quizás lleve así dos, tres o cuatro meses.

Actualizar 2:

Tampoco he pensado nunca en suicidarme, solo quizás de manera anecdótica. El verdadero problema es que me encuentro solo. Mi felicidad es tremendamente inestable.

Actualizar 3:

Ni me dan ataques de pánico ni ansiedad, o si me han dado, de manera muy leve.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta favorita

si, tenés depression xD. Bueno lo que tenés que hacer es ir levemente más allá de tu zona de confort. Hacer pequeñas expediciones. Primero más allá de tu pieza, luego de tu casa, luego de tu barrio, y por ultimo de tu ciudad o hasta donde llegues. Luego tienes que ver si comes equilibrado. Otra cosa tambien es estimularte con algo de música o sonido de ambiente. Si te sientes pesado podrias intentar cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=UHylpY4nxuI

Youtube thumbnail

En cuanto a las fobias sociales, solo debes salir a comprar más en tu barrio. Al pedir algo al dependiente del lugar. Ya estás interactuando. A parte de salir a la calle, obvio.

https://www.youtube.com/watch?v=heKnakkkWXU

Youtube thumbnail

Por último lo que necesitas es saber que, si sos adulto jóven, que la forma de interactuar con los demás va cambiando por lo que ya no tendrás el mismo tipo de amistad en un colegio que en una universidad. Al pasar determinada edad las cosas van siendo cada vez más segregacionista. Como acá que tal vez no te volvamos a hablar. Bueno, e' la vida

http://lavozdelmuro.net/11-razones-por-las-que-hac...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Estás muy desequilibrado amigo

Consulta urgente con psiquiatra y psicólogo. Necesitas medicación y terapia

• Dvc
    Lv 6
    hace 4 años

PONTE E MEDITAR EL LIBRO SANTO COMO LOS SALMOS 19. 23.90 119 DESPUES EL LIBRO DE LA SABIDURIA, PORQUE TENER SABIDURIA VALE MAS QUE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y EL ENTENDIMIENTO MAS QUE LA PLATA.

• Anónimo
    hace 4 años

ya somos dos :(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Si tienes depresión pero no te suicides esa no es la mejor salida puedes salir y buscar amigos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.