¿Varicela ! Tengo una pregunta, hace poco se me termino la varicela y se contagio mi hermano pequeño, mi pregunta es?

Me puede volver a dar ? A salir granitos denuevo? O algo así, por favor necesito respuestas :(

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Tengo 15 y no me ha dado

• hace 4 años

Hola!!!

La varicela solo te da una vez, ya de más años sobre todo en adultos mayores puede que sufran de varicela zoster que un una enfermedad que afecta a una rama de un nervio la cual causa mucho dolor y erupciones en la piel que no son similares a las de la varicela, se cura con tratamiento y las personas afectadas son las que tengas un sistema inmune muy debil como suele ocurrir en adultos mayores. Espero te ayude! :)

• HOla. No, si tienes mas hermanitos espero que tambien se contagien ya que deben tenerla de niños, a los hombres adultos que no la han tenido los deja esteril. No te contagiara de nuevo. Quizas en unos años podrias dar otra vez con la varicela pero sera en menor grado. Quizas años mas tarde de adulto si alguien tiene varicela y tienes defensa baja podria darte herpe zoser que es la famosa culebrilla y se va sola.

• hace 4 años

A ti no te va a volver a dar. Una vez que te da no te vuelve a dar

Exito

Fuente(s): Nutr clinica
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

No

• hace 4 años

No la varicela solo da una vez en la vida, tu contaguiaste a tu hermano pero el no te va a contaguiar puesto q ya te enfermaste de eso, y si te preguntas porque no te volvera a dar es xq generalmente luego del primer coontagio tu cuerpo creara las celulas necesarias para convatirlo es una enfermedad un poco rara puesto que no muta para volver a ingresar a un sistema en el q ya estubo

• Diego
    Lv 5
    hace 4 años

la varicela no da 2 veces, pero en algun punto de la vida, puede activarse y dar una presentacion clinica diferente llamada herpes zoster, la cual es diferente en sintomas y signos y no es contagiosa, para mas informacion en google

• hace 4 años

No, ya no te puede dar

• hace 4 años

No Creo, Cuando A Mi Me Dio Al Poco Tiempo Un Primo Se Contagio (ya Me Había Curado) Y Jugaba Con El Y Todo En Conclusión No Te Preocupes No Te Va A Volver A Dar Si No Busca En Google Y Veras Que Es Cierto

• hace 4 años

La varicela solo te agarra una vez en la vida noma, tipo que despues de que te agarro eres inmune a la varicela mas o menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.