Miriam
Lv 5
Miriam realizada en SaludEnfermedadesProblemas en la piel · hace 3 años

¿Se puede evitar el enrojecimiento de la piel por el frío?

Aquí es invierno y hay una ola de frío, con lo que la temperatura es bastante baja afuera. Con el frío se me enrojecen bastante las mejillas, la nariz y los labios, y los ojos se vuelven como vidriosos/llorosos. ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Nunca antes me había importado, pero me he dado cuenta de que a casi nadie por la calle le pasa cómo a mí, así que no sé si pueda evitarse... Ah, y ya uso hidratante. ¿Consejos?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Los vasos sanguíneos se cierran al exponerse al frio, para evitar la pérdida de calor. Eso te enrojece el rostro.

La unica solución es que tu rostro no se enfrie, cúbrelo con bufandas o pasamontañas.

• Miriam
      Lv 5
      hace 3 añosDenunciar

No me ha funcionado del todo, pero gracias :)

• Tomas
    Lv 6
    hace 3 años

hola¡... creo que tendrias que abrigarte mas de ese modo tu calor corporal se esparciría mas por tu cuerpo manteniendote mas calida usa gorro bufanda guantes etc tambien podrias tomar bebidas calientes pues cuando las vas bebiendo estas emanan vapor y este te mantendria el rostro mas caliente y te sentaran bien a la hora de combatir el frio, usa un protector labial muy hidratante como chapstick o manteca de cacao, te deseo suerte luchando contra esas heladas temperaturas... cuidate¡¡ :)

• Miriam
      Lv 5
      hace 3 añosDenunciar

Y sí, a mí también me da problemas a ratos :S Entonces si quieres responde directamente en messenger, o como tú veas :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.