Diana realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 años

¿Necesito ayuda por favor?

Tratare de se los mas brevev .. tengo 17 , Antes de que digan ayuda profesional , ya estoy recibiendo ayuda profesional solo quiero recibir su ayuda U opinion , sufro de depresion , tengo antepasados de autolesion e intentos de suicidio ( poco a poco lo e ido dejando ) la relacion con mi papa siempre a sido muy mala , tenemos bastantes problemas entre esas palabras Hirientes : no te desee como hija , te ira mal etc... desde pequeña mi papa maltrataba a mi mama ahora hoy en dia siento que no merezco nada bueno inclusive ni a los Hombres y eso me duele ahora hay un chavo detras Mio es muy Bueno y lo quiero pero me da tristeza porque no soy capaz de quererlo siento miedo , miedo de no ser capaz o ser lo que el quiera que sea , yo soy muy fria ! El me quiere como yo soy , virgen , fria , seca , rara pero no se porque no puedo ser yo diferente ... creen que el trato con mi papa me hizo daño ? AYUDAAAA

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Hola Diana.

Por como te expresas, diria que sufres de Apego.

El apego es un mal bastante comun y tiene solución.

Es un vinculo mental y emocional..que tiene raiz en una idea que afecta 3 fuentes..placer, autorrealización, y seguridad .

Es distinto al deseo ..porque el deseo es dominable, mientras que el apego tiene base en un pensar irreal..sobre todo toma poder porque su raiz es un fuente irreal: permanencia y seguridad.(eso no existe, la vida esta hecha de cambios constantes, la permanencia es una ilusión)

Menudo lio..no se si me as entendido, asi que lo desmenuzare en tu situación:

zona afectada: tu autorrealizacion y seguridad (en formar una pareja estable que consideres armoniosa para ambas partes.

Pensar irreal: Tu seguridad depende de como trates a los demas

causa: la accion de tu padre hacia tu madre y constantes descalificaciones a tu ser, incluso rechazo paterno (herida psicologica)

solucion:: cambiar estructuras mentales.

Por empezar..TU AUTOESTIMA DEPENDE DE TI, Y NO DE LO QUE APARENTES HACIA LOS DEMAS , no es lo mismo Autoestima ..que es el valor que te des, y reputación..que es lo que los demas piensan de ti (y su fuente..su pensar es libre,recuerdalo! y esta bajo fuera de nuestro control)

Solo puedes cambiar aquello que nazca de ti, no sobre los demas...te queda sufrir o no, es una elección: sufres si asimilas ello como verdad, tu orgullo lo acepta o simplemente no te identificas, porque sabes que no es algo constructivo que valga la pena para ti, carece de ser realista, es solo un pensar mas de tantos por haber y que pueden cambiar.

No existe el Merecimiento, no se vive de expectativas..porque si solo ves el futuro viviras en la insertidumbre y seras cada dia mas insegura, tampoco vivas del pasado..del Hubiera, solo te mortificaras y te sentiras debil al no haber reaccionado como quisieras, lo importante es el YA!!, El ,HOY..eso es lo que te permite cambiar todo,siempre y cuando sea tu propio mundo personal.

Pero existe algo que no mencionaste...con quien te identificaste tanto tiempo???

Te desconoces, y eso es parte del Apego tambien, porque se hizo uso de identificarse en otros como recursos para buscar seguridad.

Nunca te compares!. Tampoco te confundas con una sirvienta, complaciente, como para tener miedo de no ser lo suficiente buena para el o los demas solo se Tu, y si te desconoces empieza experimentando cosas, y aferrate a las que te gusten y te alegren ..pero para ti misma, busca autonomia gradualmente

Tu padre te Quizo, y a tu madre tambien..

ah , no? pero si el te maltrataba a su antojo, por sus ideales, sus expectativas ..porque si te AMARA a alguien .no te trataria como el desea, Respetaria tu forma de ser, y tus decisiones, lejos de lo que el quisiera, es una forma de libertad

El Querer y Amar, son dos cosas distintas,el chico que te sigue te valora por como Eres Ahora segun el. No te garantiza que sea una relacion estable (eso es una idea irreal de permanencia absoluta, digno de cuentos de disney, y de novelas ..sabes que practicamente casi todo lo economico se basa en el Apego?..es el motor de la economia, el echo de tener personas con esta mentalidad servil, y prisionera de sus propios deseos..es muy extremo..tan solo ponte analizar novelas, musica, hasta la comida y su composición .

Asi que no te valores por merecimiento, eso da pena..y solo conseguiras personas que sean atraidas por la misma condición. Se tu , y encontraras a personas que no fingen ser quienes son, por con quien estan o por lo que den a los demas,,simplemente son en un presente variable, esa diversidad es lo que trae la belleza, que nace solo del ojo del observador.

Yo te propongo, empieza a hacer cosas para ti misma..no por lo que los demas piensen de ti..ej. Te molesta el pelo con friz, o una vestimenta..da igual, pontela un dia y absorve esa amargura ..claro que no es incomodo, pero la diferencia que lo generaste tu y no expectativas externas, asi ve haciendo cosas que te gusten y disgusten y le enseñas a tu mente que tu tienes el control sobre tu propio sentir, practicamente eso es lo que enfocara tu tratamiento profesional, lograr autonomia.

No espero, pero me gustaria que te sea util estas palabras de este joven tarotista, que su hobbie es la psicologia.

Que te mejores

SAludos

• Anónimo
    hace 4 años

Sí, lo que tu padre hace es debastador... mírate este video entero, creo que te ayudará. Se titula CUANDO LA PALABRA HIERE..

https://youtu.be/OgRX0JhJACc

Youtube thumbnail

Te va como anillo al dedo. Mucha suerte y un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.