Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Cómo salir de mi subconsciente y vivir alegre?

Este año entro a la universidad. Desde hace 1 mes que no puedo dejar de pensar, estoy aburrido en la casa, estoy de vacaciones y me siento raro, me creo un mundo de problemas en mi mente. Hace 1 mes atrás, se me pasó un pensamiento por mi cabeza, que me produjo un vacío enorme, sentí esa sensación en el pecho, de que ya nada tenia sentido en mi vida y me sentí muy mal. La sensacion de vacio se me pasó, y pude volver a la normalidad, pero fue un acontecimiento que todavía no lo puedo superar, no le puedo dar explicación porque me dio una tristeza tan grande o porque me afectó tanto. Y me he pasado cualquier rollo, empecé a buscar en la web mis sintomas y leía ansiedad, depresión, etc. Y desde ese momento, no he hecho nada, he estado en mi mundo subconsciente, no he salido de mi casa, me siento en otro mundo, desconectado de la realidad. No me motiva hacer nada, pienso en cómo entretenerme y de tanto pensar me he dado cuenta que siempre en mi vida he estado aburrido solo que antes no me percataba, o me he dado cuenta de muchas cosas, yo pensaba que siempre era feliz pero nunca lo he sido, solo que no le daba importancia a como me sentía, y ahora si le doy importancia y no se, pienso mucho en cómo estar motivado,como ser feliz,y cosas de esa índole que a nadie le interesa, si nada me motiva, me asusto porque puedo caer en depresión y me paso cualquier rollo con mis pensamientos y sentimientos

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Te entiendo yo soy igual tenia depresion y ansiedad

Intenta hacer alguna activida o pasatiempo para distraerte, yo por ejemplo comence a ver anime y me sirvio para no estar aburrido y me distrajo sino has visto nunca anime te recomiendo ver death note

O intenta hacer otra cosa salir andar en bici y no pienses en la universidad hata que entres

• hace 3 años

Así estoy yo... Haz pensado en el suicidio?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.