Chato realizada en Política y gobiernoInmigración · hace 4 años

¿Puede mi tía residente en USA (EEUU) solicitarme un permiso de trabajo o una visa para ir a trabajar a ese pais?

Tengo esa duda de si mi tia (siendo sobrino) puede solicitarme un permiso de trabajo o una visa ya que a ella le van a dar la ciudadanía en 2021 y yo soy de un país de centroamerica en donde no hay trabajo y existe mucha delincuencia, pero no se mucho sobre las leyes de USA, pero quizás alguien pueda orientarme

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

No. Solamente te puede pedir las siguientes personas: Tu Novia Ciudadana (a través de una visa de fiancé o sea, visa de prometido. Te tendrías que casar en 90 días o te regresas a tu país), tu esposa (residente permanente o ciudadana), tus hijos (ciudadanos, si tienen 21 años de edad), tus padres (ciudadanos) y hermanos (que sean ciudadanos). Un permiso nada más de trabajo, sólo lo puedes obtener a través de una empresa que te contrate, pero ese permiso no es equivalente a residencia permanente, es meramente un contrato que tendrá culminación al menos que, tu jefe quiera pedirte a través de un "Labor Certification" (trámite muy difícil y costoso).

Una tía, madrina, abuela, prima, comadre, sobrina, etc. Ninguno de los mencionados te pueden peticionar.

Espero que esta información te ayude en algo. También puedes visitar www.uscis.gov para mayor información.

• Danny
    Lv 5
    hace 4 años

Pienso que mejor esperes que el nuevo gobierno decida sobre oportunidades de trabajos,(permisos,visas,etc) y si ves la posibilidad aplica en los consulados o embajadas de USA.Suerte!!

• hace 4 años

Me parece que el trompeta no va por ese camino ....

• Anónimo
    hace 4 años

Lo siento pero la respuesta es NO.

La ley solo permite a los hijos, padres y hermanos menores de edad.

Pero no a los sobrinos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

??

• MARTIN
    Lv 6
    hace 4 años

Tienen que ser parientes directos. O solo que tus parientes tengan un trabajo en el gobierno.

PD

Nu pude leer tu respuesta en mi pregunta, podrías volverla a poner, o mandame mensaje.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.