¿Vih inquietudes?

quisiera que los profesionales que con su experiencia que me expliquen lo siguiente. una prueba de vih en q tiempo es confiable y en q se basan los periodos ventanas ,si sabemos q en una relacion entre sanos no hay infeccion, entonces queda un infectado y un sano? porq hay parejas serodiscordantes (una con vih... mostrar más quisiera que los profesionales que con su experiencia que me expliquen lo siguiente.

una prueba de vih en q tiempo es confiable y en q se basan los periodos ventanas ,si sabemos q en una relacion entre sanos no hay infeccion, entonces queda un infectado y un sano?

porq hay parejas serodiscordantes (una con vih y la otra no ,claro cuando se las evaluan mandan a proteger a la vih negativo, conozco el caso de una pareja donde el ya murio pero ella le siguen haciendo tests y por años sigue siendo negativo?

es cierto q el vih en una unica relacion la mas propensas de adquirir la personas con un sistema inmune deprimido y no pasa lo mismo con la con un persona muy sana (solo una unica vez)?

es cierto que un test de elisa pueda dar positivo a una persona q tenga algunos tipos de enfermedades por ejemplo Lupus eritematoso sistémico.sin necesario tener vih y si es asi q tipo de pruebas adicionales se las realizan?

Disculpando la ignorancia o la actualizacion mas me interesa su criterio profesional,sin alarmar a nadie
5 respuestas 5